HUESCA | El Huesca ha escrito su historia en El Alcoraz, pero desde hace siete meses está ante su mayor borrón como local. El estadio oscense ha disfrutado de 277 partidos en el fútbol profesional, 239 en Segunda y 39 en Primera, y nunca había vivido una racha tan calamitosa como la actual. Once partidos consecutivos sin triunfos se ha tenido que tragar el respetable en El Alcoraz, seis empates y cinco derrotas, lo nunca visto. Una racha que llevó a la parroquia oscense a vivir una crisis social nunca vista en tierras altoaragonesas. “Cuco, vete ya”, “Directiva, dimisión” o “¿dónde está el dinero?” desencadenaron una serie de medidas inauditas en Camino Cocorón.
Sin embargo, Antonio Hidalgo parece que está reconquistando el estadio oscense. El preparador catalán recuperó el mejor ambiente que se ha vivido en años en El Alcoraz con la visita de El Espanyol y ahora su equipo quiere darle continuidad ante el Real Valladolid (21:00 horas, viernes). Los pucelanos no son el rival ideal, pero el Huesca vive el mejor momento de su peor temporada en Segunda División. Los oscenses no meten miedo, pero tampoco son un rival apetecible en este punto de la campaña. El empate ante los pericos propició un ambiente que recordó a los mejores partidos vividos en Primera y ese empuje se trasladó a La Romareda con una victoria que no olvidarán lo altoaragoneses en años.
Hidalgo es de los que no cambian si el equipo funciona. El preparador parece haber dado con la tecla. Tras probar a toda su plantilla en sus primeros partidos ha encontrado una base inamovible. El técnico ha encontrado a su equipo ideal y solo una lesión o una sanción le va a sacar de sus trece. Esta semana la duda la protagoniza Sielva. El de Olot se lo dejó todo en el derbi y todavía no se ha recuperado del esfuerzo. Las pruebas médicas no han detectado lesión, pero la entrega de uno de los capitanes no ofrece dudas y parece que lo intentará hasta el final. Si no puede jugar, su puesto será para Hashimoto, el mejor suplente que tiene a sus órdenes el entrenador. Será la única novedad del Huesca en su reencuentro con El Alcoraz.
¿Quién es el bueno del Real Valladolid?
El Real Valladolid es uno de los favoritos al ascenso a Primera División. Los pucelanos tienen una plantilla muy bien compensada y son terceros en la clasificación, con los mismos puntos que el segundo. El objetivo es el ascenso directo. Tiene jugadores contrastados en el fútbol español y su principal apuesta llega con el entrenador, Pezzolano. Al Huesca no le salió bien la apuesta de Ambriz, pero los pucelano creen que el entrenador uruguayo si que les guiará a Primera. Monchu es la estrella de los vallisoletanos y el jugador más determinante es Sylla, un delantero que ha sonado en varias ocasiones para el Huesca.
Posibles alineaciones Huesca – Valladolid
SD Huesca: Álvaro; Valentín, Nieto, Pulido, Blasco, Loureiro; Hashimoto, Mier, Javi Martínez; Joaquín y Obeng
R. Valladolid: Masip; Pérez, Gustavo, Boyomo, Escudero; Juric, Monchu, Sánchez, Moro; Kenedy, Sylla