HUESCA | El Huesca ha retrasado su campaña de abonados, va a convocar una reunión del Consejo de Administración el lunes 26 y está prevista una rueda de prensa para tratar la actualidad del club. Mientras tanto, en el club oscense reina un silencioso compás de espera que apunta a cambios importantes en la entidad. La venta del club gana peso con el paso de los días y la entrada de un socio activo reina en el ambiente.
La salida de Manolo Torres fue la primera medida del consejo de administración y se espera una limpia importante a lo largo de este mes de junio en cuanto a sueldos no deportivos, según reflejó la auditoría externa. Más de 700.000 euros se quieren rebajar, respecto a los 2´2 M€ que se han repartido a lo largo de esta temporada.
La campaña de abonados del Huesca estaba fijada para el 22 de junio, pero la situación actual del club en la parcela no deportiva y la falta de novedades en forma de fichajes en la parcela deportiva han provocado cambios en la planificación del club. La idea inicial era mantener los precios, que oscilaban entre los 115 euros y los 450. En el club también esperan seguir contando con buena parte de los 8.016 abonados, aunque se esperan bajas.
Rueda de prensa
El consejo de administración prepara una rueda de prensa el próximo lunes 26 de junio. Este consejo está formado en estos momentos por siete miembros: Fernando Callizo (presidente de la consejo de administración), Alberto Larraz, Carmelo Bosque, Pedro Ibaibarriaga, Sergio Gracia, Josete Abarca y Agustín Pueyo. Además, tres de estos consejeros forman una Comisión Ejecutiva que está formada por Larraz, que es el presidente, Sergio Gracia y Fernando Callizo.
Junta de accionistas
De momento no está prevista una Junta Extraordinaria de Accionistas. Estas juntas se realizan una vez al año y normalmente corresponde con el cierre del año. De momento no hay una junta a la vista, aunque si se precipitase la venta debería ser notificada a los 917 accionistas que se repartieron las 17.500 acciones que convirtieron al Huesca en SAD. 2.625.000 euros tuvo que recaudar el club para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. El accionista mayoritario es la Fundación Alcoraz con un 66´25%, Bahía tiene un 15%. La agencia de representación tiene que salir del accionariado antes del mes de octubre. La normativa de la FIFA explica que puede haber un conflicto de intereses entre la agencia, el club y los jugadores representados.