HUESCA | Cuco Ziganda está decidiendo en esta pretemporada quien es su portero titular para esta temporada. Álvaro Fernández y Juan Pérez pujan por la portería y de momento el entrenador ha repartido minutos. Álvaro vuelve al Huesca tras dos cesiones en las que no ha encontrado sitio ni en la Premier ni en Primera y necesita recuperar la confianza que ha perdido desde que salió del Huesca. El riojano todavía no tiene claro su futuro, aunque en el Huesca piensan que va a quedarse. Por su lado, Juan Pérez todavía no ha debutado en un partido oficial con los azulgranas desde que fichó por el equipo de su tierra el pasado mes de enero.
El portero de Almudévar quiere ganarse el sitio y se ve capacitado de ser el portero titular del Huesca para esta temporada: “Tengo mucha ilusión por debutar en el primer equipo y muchísimas ganas de jugar en el equipo de mi tierra. Siempre he tenido ese objetivo. Estoy en un equipo en el que tengo muchas ganas de jugar y tener minutos. Yo si hubiera debutado el primer partido que llegué pues mejor. Yo estoy disponible desde el primer hasta el último partido, con la ilusión de debutar con el equipo de mi tierra”.
El meta oscense valoró la competitividad que tiene con Álvaro para ganarse la confianza de Ziganda: “Con Álvaro coincidimos en Osasuna, por lo que la relación no parte desde cero. Es un gran portero, e independientemente de la competencia que tenemos por el puesto, tenemos un gran ambiente de trabajo, nos reforzamos mucho el uno al otro y tenemos confianza para comentarnos según que cosas. Llevamos muy bien el trabajo día a día.”
El nuevo Huesca de Ziganda
En la evolución del Huesca de Ziganda, el portero es importante a la hora de armar el juego desde atrás. El pasado curso, los oscenses buscaron un juego más directo y esta campaña quieren cambiar esa forma de jugar: “A diferencia del año pasado estamos viendo en pretemporada que hacemos hincapié en la salida de balón. A mí me gusta que se nos de ese rol, porque apareces más, estás más conectado al juego, más concentrado… no es tan dispar como cuando tienes que centrarte solo en defender los tres palos.”