HUESCA | El Huesca de Ziganda tiene cerrada la terna de porteros con Li Changyi. El portero chino de 19 años vuelve a la capital altoaragonesa, ya que en el 2019 la Escuela de Fútbol Huesca le abrió las puertas del fútbol europeo cuando tan solo tenía 14 años. Desde entonces, ha pasado por el Brea y su último club fue el San Fernando de Primera RFEF, donde coincidió con otro oscense como Tony Gabarre.
El portero ha sido internacional sub 14, 15, 16 y 19. Sus logros en China abrieron los ojos a la familia Abarca, que son los propietarios de la Escuela. Por el club oscense pasan 250 jugadores de 23 nacionalidades diferentes cada año. Del club que dirige uno de los consejeros del club oscense, Josete Abarca, han salido varios jugadores a equipos importantes de Europa. Kosarev y Diallo están en el Alavés, Sergio Alonso en el Levante, Mitaj en el AEK de Atenas o Montaño en el Real Zaragoza.
El Brea en Segunda Federación de otro oscense legendario como Luis Costa y el San Fernando en Primera Federación son los otros equipos de este joven aventurero. En el equipo gaditano hizo estas declaraciones cuando firmó por el equipo: “Es una gran oportunidad para mí, agradezco la confianza de la dirección deportiva y del cuerpo técnico y poder estar a la altura de este gran club para seguir creciendo en mi carrera deportiva.”
El Huesca cierra la primera línea
Álvaro Fernández, Juan Pérez y Li Changyi cierran la portería del equipo de Cuco Ziganda para la temporada 23/24. El director deportivo tiene mucho trabajo por delante, con unos once movimientos más tras la salida de David Timor. Le faltan por ejecutar seis fichajes más y cinco salidas. El portero chino comenzará la pretemporada con sus nuevos compañeros y durante el resto de la temporada será el primer portero del Huesca B en Tercera Federación.