La semana pasada poníamos en tela de juicio el fondo de armario de este Huesca que volvió a evolucionar notablemente en el mercado invernal, como por otra parte acostumbra a hacer todas las temporadas. Las ausencias por sanción y lesión de los hombres que venían siendo clave para Anquela en la medular obligaba a buscar un plan b poco versado. El debú de Juan Aguilera, acompañado por Valentín, fue de los más destacado del partido. Con un juego que fue creciendo con el paso de los minutos, Aguilera mostró una calidad y, sobre todo, una capacidad de colocación y saber estar sobre el terrero que al equipo le va a venir muy bien. El triunfo se saldó con un golazo de Valentín y un oficio en la segunda parte muchas veces anhelado en anteriores fechas.
“Saber competir en la Segunda, con jugadores de Segunda y filosofía de Segunda te hace ganar partidos poco vistosos en esta categoría”
Ahora se me abre una duda tras el éxito; dado que Aguilera aporta mucho que lo que carecía la plantilla en esa demarcación, ¿tirará Anquela con un trivote con Bambock y Mérida? El míster prefirió fortalecer la línea por delante de la defensa en detrimento de la creación pero, con el regreso de Fran Mérida, se podría ver un nuevo dibujo con la velocidad de las bandas venezolanas y un hombre en punta. Se verá.
Y sobre el debate de la portería, es inevitable poner la lupa en Whalley. Hasta la fecha había alternado luces y sombras y no es fijación obsesiva ni manía persecutoria. Ese puesto lleva consigo una responsabilidad individual mucho mayor que la del resto de compañeros. Ser portero es estar expuesto a un juicio constante, que se agranda exponencialmente por cada error y apenas disminuye por cada acierto. Este mes es clave para que Whalley de un paso al frente en su carrera. Cualidades tiene. Quizás falta confianza. Ante el Alcorcón ganó su primera batalla. Su triunfo será el del Huesca.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]