El Casademont Zaragoza se enfrentará en los octavos de final de la Baskteball Champions League al Lietkabelis lituano. Será al mejor de tres partidos y tanto el primero como el hipotético tercero se disputarán en el pabellón Príncipe Felipe. La eliminatoria comenzará el 3 o 4 de marzo. Los lituanos quedaron cuartos del grupo A con 7 victorias y 7 derrotas.
También se han sorteado esta mañana los cuartos de final de la competición europea, y es aquí donde se complica el camino de los de Porfirio Fisac. Casademont Zaragoza se mediría en caso de alcanzar los cuartos de final al vencedor del Iberostar Tenerife y Oostende belga.
El equipo lituano ha sido cuna del Levitec Huesca las últimas temporadas. Los ex jugadores Lukas Aukstikalnis y Jokubas Gintvainis se formaron allí, donde ahora mismo milita Gabrielius Maldunas, otro ex peñista.
Los belgas se encontraban en el mismo grupo que el Lietkabelis y sumaron 8 victorias y 6 derrotas en la fase de grupos. Por su parte, los insulares fueron segundos del grupo C con 11 victorias y 3 derrotas. En Liga Endesa, Iberostar Tenerife conseguía asaltar recientemente el Príncipe Felipe por 99-111 con una gigantesca actuación de Marcelo Huertas.