Casademont Zaragoza busca su primer victoria tras cuatro derrotas iniciales en Liga Endesa. Lo hará contra un Carplus Fuenlabrada que se encuentra también en la parte baja de la clasificación. Será este sábado a las 20.45 horas. De hecho consiguió su primera victoria en la pasada jornada ante Real Betis, en el debut de José Luis Pichel como primer entrenador tras la destitución de Josep María Raventós en la jornada 3.
El equipo fuenlabreño fue el primero en destituir al entrenador que había comenzado la temporada. El segundo ha sido recientemente Casademont Zaragoza, que tras cuatro derrotas en cuatro jornadas ha decidido prescindir de los servicios de Martin Schiller, así como de el director deportivo, Toni Muedra.
De momento el puesto de la dirección deportiva está vacante, pero en cuanto al puesto de ‘coach’, el club no ha perdido el tiempo y el jueves oficializó la vuelta de Porfirio Fisac al banquillo zaragozano. Un entrenador que, a pesar de no salir de las mejores maneras, fue uno de los grande responsables de dos de las mejores temporadas de la historia del club.
A pesar de que han sonado ya varios fichajes como Jordan Theodore o Cady Lalanne, de momento el entrenador segoviano tendrá que enfrentar el partido ante Fuenlabrada sin ningún cambio. Pero a pesar de ello se nota ya un ambiente de optimismo y de ilusión en la afición rojilla con la simple vuelta de un entrenador, que sí es cierto, dio mucho a este club.
¿Y en quién hay que fijarse en el equipo madrileño?
Jovan Novak, un inicio estelar
Tras temporada y media en el club y en la liga, ha conseguido esa fiabilidad y regularidad que le faltaba cuando llegó a finales de 2020. Esta temporada está en buenos números: 9 puntos, 5.5 asistencias, 14.5 de valoración, y lo más destacable: 80% en acierto en triples (2 de 2.5). Ha empezado la temporada “on fire”.
Dusan Ristic, la referencia interior
Sin duda otro de los nombres que te viene a la cabeza si piensas en el Fuenlabrada del año pasado…y de este. Está promediando 13,3 puntos, 4,5 rebotes y 11,5 de valoración. Eso sí, le pasa todo lo contrario que a su compañero Novak. No tiene mala mano desde el triple para ser un interior (33% la temporada pasada) pero esta apenas le están entrando: 1 de 10 en sus cuatro primeros encuentros.
Jeremy Senglin, el más utilizado por los coachs
El combo norteamericano vuelve a la Liga Endesa, tras haber pasado por Andorra entre 2019 y 2021. Se le ha fichado como hombre importante, ya que está promediando más de 30 minutos por partido (el que más del equipo). Eso le está permitiendo, de momento, ser su mejor temporada en Liga Endesa en cuanto a números: 12 puntos y 11 de valoración. Además tampoco ha empezado mal desde el 6,75: 7/14 (50%).
Parte médico
Porfi Fisac contará con todos los jugadores en su regreso al banquillo maño. En Fuenlabrada vuelve Javier Beirán y la única baja confirmada es Osas Ehigiator.
Datos
El reencuentro: Porfi Fisac estuvo en la temporada 11-12 y unos pocos partidos de las 12-13 entrenando a Baloncesto Fuenlabrada. De hecho, el club le ofreció volver para sustituir a Raventos hace apenas una semana, pero rechazó la oferta.
Precedentes: En los enfrentamientos en el Príncipe Felipe, los precedentes se decantan hacia Zaragoza: 8 victorias en 13 encuentros. Eso sí, en los totales, no pueden estar más igualados: en 25 enfrentamientos, 12 victorias para Fuenlabrada y 13 para Zaragoza. ¿Empatará hoy Fuenlabrada o Zaragoza se pondrá dos por encima?
Atento al balón: Baloncesto Fuenlabrada puede sufrir contra Casademont Zaragoza en la pérdidas. Los fuenlabreños son los cuartos que más balones pierden (16) y los rojillos los terceros que más recuperan (11,75).
“No la meten ni en una piscina”: No tiene pinta de que vayamos a ver un concurso de triples en el Príncipe Felipe. Segundo y tercer peor equipo en porcentajes desde el 6,75: 28,6% para Zaragoza y 30,3% para Fuenlabrada.