Seguramente muchos aficionados azulgranas habrían soñado con un debut como el de ayer en Ipurua. Pero después de los primeros 90 minutos en la máxima categoría del fútbol español, ese sueño por el que tanto suspiraban se ha hecho realidad. Como si de algo usual se tratase, el Huesca saltó al verde del Municipal de Ipurua con las ideas bien claras y pronto llegaría la primera alegría para los oscenses. Una jugada maradoniana de Gallar hizo llevarse las manos a la cabeza a más de uno. Tras dejar atrás hasta tres defensores, el futbolista catalán batió por debajo de las piernas a un Dmitrovic que nada pudo hacer para detener ese balón.
El bueno de Gallar se estrenaba en la Liga Santander como se había despedido de la Liga 1|2|3: anotando un verdadero golazo para grabar con fuego su nombre en la historia del Huesca. Lugo ya fue testigo aquel 21 de mayo del gol que adelantaba al Huesca en el Anxo Carro para que pusiera pie y medio en Primera División. Pero la perla azulgrana no se conformó y quiso anotar el 0-2 de falta directa para poner patas arriba Ipurua. En apenas 40 minutos, Gallar se había destapado ante el mundo, había dado el primer golpe sobre la mesa para un Huesca ambicioso. Y además, otro dato para la historia: hacía más de dos décadas que no debutaba un futbolista español en Primera marcando un doblete.
Tras la exhibición de ayer y su doblete, parece que los 7 goles anotados por Gallar la temporada pasada se quedarán en una cifra menor. Para culminar, los altoaragoneses disputaron la segunda mitad con trabajo y sufrimiento, para lograr llevarse de vuelta a casa los tres primeros puntos que hacen ilusionar, aún más si cabe, a la parroquia azulgrana. Un estampa idílica para ir a Bilbao en la segunda jornada liguera con otro esmero.
Musto debuta con buenas sensaciones
El mediocentro argentino debutó con la casaca azulgrana junto a Melero en el doble pivote y su actuación fue de notable alto. Se mostró firme y con autoridad en casi todo momento. Su colocación es una virtud que puede puede dotar al Huesca de ese equilibrio necesario en Primera División. Emilio Vega ya vino a decir en una rueda de prensa previa a su presentación que la llegada de un jugador así sería decisiva, ya que se antoja fundamental para los planes de Leo Franco. En el primer partido de Liga, el míster argentino ya ha dado buena prueba de ello, confiando en el trabajo del bueno de Musto.