Gerona se ha impuesto a Casademont Zaragoza, pero las rojillas pueden estar con la cabeza muy alta y orgullosas del trabajo (72-69). Se ha puesto en máximos apuros al líder de la categoría, incluso hubo un tiro de Vega Gimeno para forzar la prórroga. Casademont Zaragoza saltaba a pista con Mariona Ortiz, Lara, Fiebich, Vega Gimeno y Geldof. Primer cuarto de alta anotación (21-18), en el que Araujo y Clemence mostraban su acierto desde el perímetro, ante un Casademont al que no le entraban los triples. Por contra, el buen hacer del equipo de Carlos Cantero en el rebote (11 capturas, 5 de ellas ofensivas) daba nuevas oportunidades. Tres de dichos rebotes ofensivos fue de la incombustible Lara González. Casademont Zaragoza apretó más en defensa al Gerona en el segundo cuarto, al que dejó en 11 puntos. Por tanto, la ventaja en el entretiempo era de 32-34. Fiebich y Gatling veían el aro con comodidad, mientras que Sykes y Gardner hacían lo propio en las locales.
El tercer cuarto fue una oda al baloncesto por parte de los dos equipos. Gerona y Casademont Zaragoza demostraban el por qué de su alta posición en la clasificación. Vega Gimeno se sacaba canastones de la chistera, Gatling lograba un 2+1 y también aparecía el acierto de Tate y Mariona. Igualmente, Gardner no permitía que las de Cantero se escapasen. Con 56-57 se llegaba al último cuarto con todo por decidir.
Parcial negativo de 16-2
Gerona empezaba a decantar el pulso a su terreno. Laia Flores convertía sus tiros libres, y cada vez costaba más parar a Sykes y Gardner. Las rojillas también se comieron una posesión. Del 51-57 se pasó al 67-59. Mariona Ortiz sacaba su magia con un 2+1, pero era demasiado tarde. Además, pese a una excelente defensa, Gerona anotaba al límite de la posesión (69-64). Se cayó, pero con la cabeza muy alta. Incluso hubo un tiro de Vega Gimeno de tres para empatar, pero era una situación muy forzada ante dos rivales. Ahora llega un parón, y no toca volver a jugar hasta el jueves 16 de febrero, fecha en la que Gernika visitará el Príncipe Felipe en Liga Femenina Endesa.