Adapta Zaragoza y Joventut de Badalona se medirán en el José Garcés con los deberes hechos y la plaza asegurada para la Final Four en la que se dirimirá el ganador de la categoría y la plaza de ascenso a División de Honor, así como el equipo que promociona para ascender.
A pesar de no tener la presión de otras citas, el ganador del choque acabará la liga en segunda posición y evita al Abeconsa Basketmi, quien se ha postulado como el equipo más regular, aunque no se ha mostrado intratable.
A partir de ahí, ambos equipos mirarán de reojo lo que suceda en Vecindario, en el partido Sureste-UCAM de Murcia del que saldrá el cuarto clasificado. Su resultado puede hacer intrascendente lo sucedido en Zaragoza. Una victoria local haría que en semifinales se repitiera ese mismo Adapta-Joventut, mientras que la visitante llevaría al perdedor de la cita del Garcés a medirse a los gallegos.
Cábalas aparte, el partido es un clásico del baloncesto en silla de ruedas español con dos equipos que se conocen a la perfección y hasta 3 exjugadores en su momento rojillos (Fabián Castilla, Álvin Bernal y Adrián Lorenzo) en las filas verdinegras. Precisamente estos dos primeros son sus principales puntales, Castilla como máximo anotador y asistente y Alvin Bernal como máximo reboteador. Además el argentino, que ejerce de entrenador, es el líder espiritual de un equipo que realiza un baloncesto control y que intentará imponer su ritmo.
En el partido de la ida, celebrado en el Olímpico de Badalona, los catalanes se impusieron cómodamente en el peor partido de los blanquillos, por lo que los zaragozanos querrán sacarse la espina en su feudo.
La semana ha sido atípica para los aragoneses que no han podido preparar el choque con su primer técnico, José Manuel Artacho, por el fallecimiento de su padre.