La rider Nùria Castán abrochó su primera temporada en las montañas como rider del Freeride World Tour antes de lo previsto por el coronavirus. Ha sido su estreno en la elite de este deporte. La local de la estación de esquí de Cerler es la primera española en llegar a lo más alto, en tocar un podio y en clasificarse para seguir siendo, la próxima campaña, parte de esa elite.
Y para abrir curso hay que estar fuerte. La pandemia la deja en casa, pero no la frena. Entrenada por Narcis Vila, la rider catalana ha compartido en sus redes sociales cómo sigue entrenando su técnica de snowboard en su hogar. Lo hace gracias a la Jib board y el balance bar, una tabla diseñada para hacer de transferencia a una tabla de snow real.
Gracias a ella, como se muestra en el vídeo, la rider Nùria Castán puede entrenar el timing de los trucos, el equilibrio y el estilo. Esto le permite trabajar la memoria muscular para consolidar bien los trucos, le proporciona confianza para tirar de creatividad y probar nuevos trucos.
La tabla está diseñada para que se parezca mucho a una de snow. La intención es que todo lo que aprenda e interiorice en casa pueda aplicarlo después sobre la nieve. Es una buena forma de entrenar mientras las pistas están cerradas, no hay nieve o durante una cuarentena como esta. Así es cómo Núria Castán sigue entrenando desde casa.
Núria Castán ha sido la primera rider española de entrar en la elite mundial del freeride por ranking y ha hecho historia al ser la primera rider española, en categoría masculina y femenina, de subir al podio del Freeride World Tour. En esta primera temporada, en que no se ha podido celebrar la final por el COVID-19, Castán ha finalizado en cuarta posición y se ha garantizado una plaza para el FWT 2021.