MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Con la salvación en el horizonte

SD Huesca - Deportivo Alavés

El conjunto de Francisco buscará ponerse a tiro de la permanencia ante un Alavés en puestos europeos

Arizon y Gracia TOP Post
SD Huesca – Deportivo Alavés| Jornada 28 | Primera División – LaLiga Santander | El Alcoraz| Sábado, 16 de marzo| 13:00 horas | Árbitro: Undiano Mallenco, Alberto (comité navarro). Asistido en el VAR por González Fuertes, Pablo (comité asturiano)

La recta final liguera se prevé emocionante. A un partido de entrar en esa cifra siempre marcada de los 10 últimos partidos, la SD Huesca tiene un partido vital este sábado a las 13:00 frente a un Alavés situado en puestos europeos. El Alcoraz se vestirá nuevamente de gala para recibir a su equipo, tras el varapalo sufrido en el sur de Madrid, ante el Getafe y con cierta polémica arbitral.

Pinturas Grasa Post

Los oscenses no lo tendrán nada fácil. Entre la acumulación de tarjetas, las lesiones, y sobretodo la dinámica del rival situado en 5ª posición con sus últimos cinco partidos sin conocer la derrota no invitan el optimismo. Para contrarrestar todas esas circunstancias, la SD Huesca tendrá en su afición un baluarte primordial. Para ello, desde el club han promovido una serie de acciones durante la mañana del sábado como la de recibir al autobús en la plaza Navarra a partir de las 11:00 horas.

Alavés, un referente para la permanencia

Escar Automóviles

El Alavés, como ya hemos comentado, se sitúa en una privilegiada 5ª posición. Sin embargo, eso ha sido posible gracias al crecimiento del equipo vitoriano desde la llegada del ´Pitu´ Abelardo. El año pasado tuvo una temporada complicada desde el inicio, cuyo guión coincide con el de los azulgranas.

En la 2017-18, los babazorros acumulaban 6 puntos en las primeras 12 jornadas, como el Huesca llevaba en esta temporada. Al parón navideño el conjunto por el que habían pasado hasta cuatro entrenadores (Zubeldia, Giannide Biasi, el interino Javier Cabello y Pitu Abelardo) llegó con 15 puntos, el Huesca este año con 8.

Tras esto, el conjunto de Abelardo fue sumando a un gran ritmo hasta lograr la salvación matemática en la jornada 34, y posteriormente acabar la liga con 47 puntos. Por tanto, ¿por qué no puede creer el Huesca de Francisco?

Precedentes favorables a los vitorianos

Huesca y Alavés se medirán por segunda vez en Primera División, tras la remontada de la ida, donde los vascos vencieron por 2-1 en Mendizorroza. En el global general, el balance también es positivo para el Deportivo Alavés, ya que de las 17 veces en las que se han visto las caras, se han materializado con 9 victorias babazorras, 4 victorias de la SD Huesca y 4 empates.

Quebradero de cabeza para Francisco en la defensa

Tal y como se han ido desarrollando los acontecimientos esta semana, Francisco y su cuerpo técnico tendrán que recomponer su equipo una vez más. A las bajas por sanción de Musto y Galán, se le une la de Akapo con una contractura en el muslo derecho. Xabi Etxeita que ha estado toda la semana entre algodones, será duda hasta última hora.  Sin embargo, las buenas noticias han sido la recuperación acortando plazos de Miramón ya listo para jugar y la probable vuelta de Rivera tras su fractura de codo. Además, Melero y Luisinho, ambos lesionados de larga duración, parece que se van incorporando poco a poco a a los entrenamientos a un ritmo inferior.

Por tanto, el técnico andaluz no lo tendrá fácil para elaborar su once. Sabe que es una buena oportunidad para ponerse otra vez a tiro de piedra de la salvación. Lo que tiene claro es que el esquema de 5 defensas es inamovible.

Mantovani se perfila como titular

Mantovani recién llegado puede subsanar el problema de la defensa. Como todo parece, podría debutar como titular si el técnico almeriense así lo considera. En los carrileros, un Miramón ya recuperado y un Ferreiro, que otra vez más tendrá que desenvolverse en una posición que no es la suya es muy probable completen esa línea.

En el centro del campo también parece haber dudas. Rivera llegará pero no al 100% y su incursión en el once es una incógnita. Eso sí, siempre que ha estado disponible, Francisco no ha dudado en utilizarlo. Por tanto, Yángel, Moi Y Juanpi podrían poblar el centro del campo si el gijonés finalmente no es de la partida. Por último, Chimy Ávila parte con ventaja para ser la pareja de Enric arriba, tras el partido con asistencia incluida en Getafe. Hombres como ‘Cucho’ y Gallar esperan también su oportunidad.

El Alavés sueña con Europa

El conjunto vitoriano llega a Huesca con la idea de mantenerse en los puestos europeos ante la persecución de Sevilla, Valencia y Betis, a uno y dos puntos de diferencia respectivamente. Con 28 goles a favor, es el equipo que menos anota de los de la parte alta de la tabla, sin embargo, su ferrea defensa hace que sean rentabilizados de la mejor manera.

El equipo entrenado por el Pitu Abelardo visita El Alcoraz con la lesión de larga duración de Burgui, conocida esta semana por una rotura del ligamento cruzado anterior. Además, Rubén Duarte será duda hasta última hora por una contusión en la rodilla, si no llega Adrián Marín será su recambio.

Con sólo esas bajas, el de Gijón podrá poner en liza su once de gala. Allí habrá que tener la mirada puesta en los nombres de Jony e Inui, que están completando unos grandes partidos en las últimas jornadas.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Santamaría; Miramón, Mantovani, Pulido, Diéguez, Ferreiro; Rivera, Moi Gómez, Juanpi; Chimy Ávila y Enric Gallego.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Maripán, Duarte; Pina, Brasanac, Jony, Inui; Calleri y Borja Bastón.

SD Huesca – Deportivo Alavés: horario, cómo ver en directo en TV y online

El encuentro que se disputará en El Alcoraz se podrá ver en directo por televisión en BeIN Sports LaLiga desde las 13:00, canal privado de televisión que se podrá contratar a través de los operadores nacionales Orange, Vodafone o Movistar +. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o en directo online en la aplicación móvil “tjhuesca” o “Cadena COPE”.

No te pierdas el próximo programa de @BalonesFueraSDH (Domingo 21:30h)

Mostrar Comentarios