Sorprendió Xisco Muñoz en el once inicial pero el resultado final fue el deseado. Triunfo importante de la SD Huesca para seguir sumando y escalando posiciones en una jornada donde varios rivales directos se dejaron puntos por el camino. Sin embargo, Xisco mantiene los pies en el suelo para este último tramo de temporada, tras acercarse a los puestos altos de la tabla clasificatoria.
Xisco Muñoz dio entrada a Lago Junior y a Mosquera en el once. El extremo costamarfileño se situó en el carril derecho, donde sufrió bastante a nivel defensivo durante la primera mitad. «Hay que ser justo con Lago. Está trabajando muy bien. Físicamente estamos a nivel brutal. Venía de una lesión. La actitud de él diariamente es brutal. Nadie mejor que yo que he sido futbolista para entender el proceso y los tiempos», manifestaba.
Los oscenses mejoraron a raíz del cambio de sistema. La segunda mitad fue un constante agobio para la zaga visitante, pues el cuadro aragonés no cesó en la búsqueda por el tanto de la victoria. «Cuando un equipo es capaz de jugar a un sistema y a otro es muy bueno. Somos capaces de jugar uno u otro. Todas esas capacidades que te pueden ofrecer tanto con un sistema con otro te lleva a otras salidas», afirmaba el técnico.
Volvía a agradecer, y como ya es costumbre, el trabajo que ha hecho la dirección deportiva en el mercado invernal. Jugadores como Pablo Martínez, Poveda o Timor se han posicionado como indiscutibles en el once. «Ahora tenemos muchos más registros. Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho desde el club en diciembre. Tenemos una competencia interna sana, muy buena», declaraba Xisco.
Xisco Muñoz pide calma
Pese a que en El Alcoraz los azulgranas estaban regalando varios puntos, en las últimas dos jornadas se han sumado los seis correspondientes. De cara al tramo final, la SD Huesca no debe dejarse puntos como local si quiere aspirar a algo más. «Si quieres llegar arriba, en casa tienes que hacerte fuerte. No está siendo fácil, ganar en Segunda División es muy complejo. Desde la humildad vamos a seguir trabajando. Tenemos que tener paciencia, no se puede conseguir todo de la noche al día», añadía.
Éxtasis en los últimos instantes. El gol de Seoane en el minuto noventa da a los oscenses tres puntos cruciales para seguir luchando. «Podemos estar muy contentos todos de la evolución del grupo. Volvemos a mantener una portería a cero. Estoy muy contento con ellos. Nos queda un camino muy largo, pero hay que seguir creyendo en que se puede hacer», explicaba el técnico.
Xisco también quiso mencionar la gran cantidad de minutos que se perdieron durante el choque. Para ello, hizo un paralelismo con su anterior estancia en el Watford. «Yo vengo de una liga donde no se puede parar tanto el juego. Es cuestión de darle ritmo y equilibrio al juego. Da igual que dé siete minutos y se pierdan cinco más», concluía.
Vota al mejor jugador de la SD Huesca