El Huesca empata ante un Lugo peleón, que le puso contra las cuerdas en la primera parte y supo aprovechar la ventaja numérica para empatar cuando le hizo falta. Pese a ello, los del Cuco jugaron un partido bastante completo y pudieron haber ganado hasta en inferioridad.
Asentados en la media tabla y sin perder en casa por cuarta jornada consecutiva, los azulgranas siguen mostrando un imagen reconocible, dura y de únión que hacía mucho tiempo que no se veía El Alcoraz. La afición se engancha cada día más a un equipo que, sin ser el más vistoso, sí asegura garra durante los 90′.
Cuco Ziganda (7) Listo. Sigue siendo el que más reforzado sale de cada jornada. Buena lectura del choque, corrigiendo al descanso y acertando con los cambios. Supo medir la temperatura del choque e ir a por él pese a la inferioridad numérica. Cada día su equipo defiende mejor y hace más cosas bien durante más tiempo, todo a base de conocerse mejor a sí mismo.
Andrés (7) Seguro. Paró bien un par en la primera parte, después no tuvo excesivo trabajo. En la jugada del gol se sacó una palomita esplendida del sobrero, pero nada pudo hacer en el segundo.
Ratiu (7’5) Convincente. Hoy corrigió bien en defensa, subió más de lo habitual en ataque e incluso dejó una jugada bonita dentro del área que terminó en manos del meta rival. Por lo demás, un partido decente del rumano, que sigue mejorando día a día.
Pulido (6’5) Pasable. No firmó el mejor encuentro defensivamente, con solo 2 de 7 duelos ganados. Manu Barreiro le ganó la batalla en repetidas ocasiones.. Pese a ello, no tuvo errores de bulto y cubrió bien a Vilarrasa cuando el equipo se rehizo desde la expulsión.
Rubén (6) Nervioso. Le faltó algo de contundencia. Hizo varias cosas bien pero Sebas Moyano se le fue varias veces con demasiada facilidad y de hecho, de una acción entre ambos, nació el gol lucense. Dejó, eso sí, varios balones en largo muy buenos.
Florian (3’5) Ido. Echó por tierra un partido correcto cometiendo una agresión flagrante. Malísima acción del defensa, que obligó a Cuco a modificar el sistema y que permitió al Lugo tener varias ocasiones seguidas hasta que el equipo se asentó.
Tomeo (7’5) Descarado. Paso adelante del aragonés, que no solo rindió bien de titular y fue aplaudido por la afición. Corrió mucho y muy bien, dejó varios regates muy efectivos, se asoció por banda y estuvo presente en varias ocasiones de peligro.
Timor (7) Todoterreno. Estuvo bien atrás, ayudó en defensa y dio fluidez al juego. De cabeza apareció varias veces en acciones ofensivas. Buen partido hoy desde el pivote para el polivalente jugador azulgrana.
MVP | Gerard Valentín (8) Enrachado. Otro grandísimo partido del extremo, que comenzó la temporada rindiendo bien desde el banquillo y ahora está haciéndolo mejor aún desde el once titular. Hoy, gol, varias jugadas muy buenas por banda y un despliegue físico admirable.
Marc Mateu (6) Raro. Rompiendo hacia dentro y con más protagonismo atrás que otros días, no estuvo a gusto en los minutos que jugó. No perdonó el despliegue físico, pero no fue su partido más lúcido
Juan Carlos (7) Cambiado. Cuarto partido consecutivo como titular y jugando todos los minutos. Vive un estado de forma brutal, Cuco apuesta por él y responde como nunca antes lo había hecho con la camiseta del Huesca. Despliegue físico, compromiso y calidad en los metros finales.
Carrillo (6) Estreno. No fue el inicio idílico de un delantero, pero tampoco fue terrible. El delantero ganó 6 de los 11 duelos aéreos que disputó, generó una buena ocasión con una buena peinada sobre Juan Carlos y, aunque no tuvo oportunidad de ver puerta, no dejó malas sensaciones. Lo que no quedó claro es si está, o no, por delante de Kevin Carlos.
LOS CAMBIOS
Vilarrasa (7’5) Jugón. Pudo estrenarse como le habría gustado. Corrió muy bien jugando de carrilero, cerró bien atrás, se involucró en ataque, no se complicó y dejó, en general, unas grandes sensaciones. La jornada que viene le veremos de titular.
Kante (6’5) Apañado. Hoy sí supo hacer cosas con lo poco que le llegó. Sigue siendo un mal delantero al duelo aéreo (2 de 7) pero por abajo hoy se mostró fiable, con buenas ideas y aportando soluciones.
Kento (7) Fiable. Buen partido del nipón, que no falló ni un pase, ganó todos los duelos que disputó y ofreció una solución muy buena en el centro del campo. Rozó el gol de la victoria, pero no tuvo fortuna en un tiro al que llegó muy forzado.
Salvador (6’5) Coraje. Pese a disputar pocos minutos, dejó claro que sigue teniendo esa garra que le caracteriza. Sumó un pulmón muy importante al centro del campo en los últimos instantes.