Derrota del Levitec Huesca por 72-83 ante Almansa. Pese a un inicio desastroso, donde el equipo se llegó a poner 24 abajo, los hombres de Sergio Lamúa supieron agarrarse a la vida y complicar lo que parecía una plácida victoria visitante. Todo ello, pese a las abundantes bajas que merman la plantilla: Ayoze Alonso, Bakumanya, Etxeguren y Andrejevic. 21 puntos para Maverick Rowan.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Van Oostrum, Omoerah, Lafuente, Rowan y Jaime Fernández. Pese a la canasta inicial primera de este último hombre, el equipo de Sergio Lamúa se atascada y Almansa metía un primer arreón (2-10). Un triple de Casanova y Rowan rompían la sequía, pero los triples de Gydra y Nesbitt eran un dolor (8-18). El Peñas sufría en el rebote y terminaba el cuarto muy por debajo (12-26).
Urdiain resucita al equipo
A Álex Fernández le tocaba dar minutos de descanso a Van Oostrum, ante la lesión de Ayoze Alonso. El canterano peñista mostraba una gran actitud y trabajo. A Van Oostrum y Omoerah no les salía nada. Almansa no tardaba en triplicar a los peñistas (12-36). Sendos triples de Van Oostrum y Rowan provocaban que Almansa parase el partido (18-38). Cuando peor estaban las cosas, un parcial de 8-0 lleno de brillo de Ander Urdiain, ponía un 35-45 al descanso que permitía soñar. El problema era la acumulación de faltas en Aday Mara y Jaime Fernández.
Almansa empezaba golpeando la segunda parte, con un parcial de 0-7 (35-52). Aprovechaban su ventaja en centímetros para meterles balones al ex peñista Robertas Grabauskas. Pero el carácter peñista era impecable, y se agarraban como a un clavo ardiendo al partido. Un parcial de 7-0, con un gran Rowan, obligaba a Almansa a parar el partido (46-54). El partido entraba en un intercambio de golpes, con Maverick Rowan siendo el gran referente peñista, que cerró el cuarto con un triplazo desde la esquina (58-66).
El Levitec Huesca lo intentó hasta el final. Rebotes de Aday Mara, palmeos de Omoerah, rápidas transiciones de Lafuente, los puntos de Urdiain… el equipo llegó a situarse a cuatro puntos a falta de tres minutos (70-74). Hasta ahí duró el fuelle. Aparecieron de nuevo Polanco y Grabauskas para llevarse el triunfo a tierras manchegas.