HUESCA | Tasio Martín estaba predestinado a la montaña, al mundo de las paredes. No era para menos teniendo en cuenta su ascendencia. Hijo de los ‘ochomilistas’ vizcaínos Yolanda Martín y Joseba Elorrieta, a los 10 años tuvo la oportunidad de ver el Himalaya. Cuando la mayor parte de la gente está (o hemos estado) pensando en otras cosas, su mundo ya era el de las cimas. De hecho, subió al Ama Dablam.
Se viene Tasio a hablar de sus inicios y también de su próxima aventura. Miembro del equipo FEDME que capitanea el gran Mikel Zabalza, la potentísima cordada pone en breve rumbo al K7, un montañón que seguro que les atrapa a quienes, además, entienden la montaña de una forma singular y menos mediática de lo que significan los ‘ochomiles’.
Y antes nos vamos de la mano de Turismo de Castilla-La Mancha a conocer algunos rincones de un territorio de interior, sorprendente en cuanto a naturaleza y gastronomía. Y nos lo enseña, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Paco Andreu ‘Sisco’.