El Real Zaragoza volverá el sábado a jugar en su casa. Tras el triunfo en Córdoba, los blanquillos recibirán al Deportivo. La última vez que se jugó en La Romareda, los tres puntos se marcharon a Alcorcón. Las estadísticas dicen que, con Víctor Fernández, después de un tropiezo en el Municipal le sigue una victoria. En esta ocasión, hacerse con el botín supondría la permanencia virtual.
No está siendo una temporada de alegrías en La Romareda. Lo que debería ser una tranquilidad en forma de victoria, está siendo todo lo contrario cada vez que al Real Zaragoza le toca jugar en su Estadio. Sin ir más lejos, el conjunto aragonés es el séptimo peor local de la categoría y el sexto si no se tiene en cuanta al excluido Reus. Además, sólo el Córdoba (4) cuenta con menos victorias que los blanquillos (6).
Otro dato que refleja la nefasta temporada del Real Zaragoza en la condición de local es su escaso bagaje de goles marcados: 17. Sólo el Nástic, equipo en puesto de descenso, lleva hasta el momento un gol menos.
Victoria después de derrota
Sin embargo, hay una estadística que está del lado de los blanquillos. Con Víctor Fernández en el banquillo, el Real Zaragoza siempre ha conseguido sumar los tres puntos después de perder el anterior encuentro en La Romareda.
La primera derrota en el Municipal con el técnico zaragozano llegó ante el Málaga el 13 de enero (0-2) y en el siguiente encuentro disputado en Zaragoza, el conjunto blanquillo venció al Oviedo por dos goles a cero. Misma situación se dio en la segunda derrota en casa en la era Víctor cuando tocó recibir al Almería (1-2). Sin embargo, 15 días más tarde se logró el triunfo por la mínima (1-0) ante el Elche.
Ahora llega el Deportivo después de que el Alcorcón lograra una sorprendente victoria (0-2), y si se cumplen los pronósticos, el Real Zaragoza debería llevarse el premio gordo y además con la portería cero, al igual que en las dos últimas ocasiones.