Novedades en el rugby aragonés. Tal y como era previsible, ante la pandemia provocada por el coronavirus, la Federación Aragonesa de Rugby ha tomado la decisión de dar por concluidas las actuales competiciones. “Creemos no se dan las condiciones necesarias de seguridad para reanudar las competiciones organizadas”, valoran en un comunicado.
De esta manera, las ligas aragonesas Sub 16, Sub 18, senior masculino y senior femenina terminan sin que conste un vencedor en el palmarés. Del mismo modo, se dan por concluidos los Juegos Deportivos de Aragón en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14. Además, cualquier decisión con respecto a la temporada 20/21 queda supeditada a lo que dispongan las autoridades sanitarias y la Federación Española de Rugby.
#ComunicadosFAR] El rugby aragonés da por finalizada la temporada 2019/2020.https://t.co/lV0FRLUOtt pic.twitter.com/bYMFxfkW3g
— Federación Aragonesa de Rugby (@RugbyAragon) May 22, 2020
En el presente curso, en la liga senior masculina han participado el Huesca Rugby, el Íbero (y su filial el Linces XV), Fénix B (y su filial el Fénix Emerging), el Cefa Unizar, Seminario de Tarazona y un híbrido formado por los Gigantes de Navarra y Ejea. Por su parte, en la categoría femenina han tomado parte Fénix, Íbero, Cefa Unizar, Tarazona, Huesca e Ingenieros de Soria.