El Real Zaragoza encara una nueva semana de preparación para el partido que le enfrentará al Elche CF este viernes a las 21.00 en La Romareda. De cara a la tercera jornada de competición y tras el mal sabor de boca que dejó el no conseguir la victoria en Ponferrada después del gol local en el 85’, Víctor Fernández quiere hacer latente su confianza en algunos jugadores para que estos saquen todo el fútbol que tienen en sus piernas al verde. Y ese ha sido el caso de Raphael Dwamena.
El delantero que estaba llamado este verano a ser la referencia zaragocista y, por ende, el máximo goleador de la escuadra maña este año. El entrenador del Barrio Oliver ha mantenido una charla con el ariete ghanés, destacándole la importancia que el jugador cedido por el Levante UD debe tener.
Dwamena, la sensación de la pretemporada
El atacante africano fue una de las figuras más destacadas en la pretemporada zaragocista, haciendo ver también que era uno de esos delanteros del gusto de Víctor Fernández: veloz, fuerte, potente, audaz y que aprovecha bien los espacios. Precisamente eso era lo que buscaba a dupla compuesta por el míster y Lalo Arantegui, director deportivo del club.
En las semanas de preparción previas al comienzo de liga, Dwamena fue el jugador que más sorprendió a la afición. Ya no solo por su corpulencia y potencia, sino por su descaro y su facilidad para anotar. Tanto es así que firmó una pretemporada de lujo: más de una decena de goles en los partidos anteriores a la liga. Dwamena era la sensación zaragocista.
Pero parece que el delantero gastó todas sus fuerzas en la pretemporada. Una vez comenzada la liga, el ghanés no está demostrando el mismo fútbol que tan solo unas semanas atrás. Y ya no es sol la escasez de gol, es también la torpeza de sus movimientos y la incapacidad de crear ocasiones de gol.
No vamos a matar a nadie tan pronto. Solo son dos las jornadas disputadas en esta Liga SmartBank. A Raphael le queda aún bastante tiempo para reaccionar y cuenta con a confianza del míster. Pero lo que está claro es que si sigue así, un compañero tendrá que ocupar su posición.