Casademont Zaragoza acaba de derrotar por 70-60 al Quesos El Pastor de Zamora. Un partido sólido de las de Carlos Iglesias que ya dejaron relativamente controlado al descanso, con una ventaja de 14 puntos (46-32). Era muy importante este triunfo, ya que ahora toca el parón por los compromisos internacionales. Así, el equipo se marcha con buen sabor de boca.
Haley Gorecki ha sido la más destacada con 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, para un total de 18 de valoración. 16 puntos para Taylor Wurtz y 18 para Markeisha Gatling. La joven Aminata Sangare ha brillado con 8 puntos y 12 rebotes.
El encuentro comenzó igualado con un Zamarat descarado y sin miedos que plantaba mucha cara a las jugadoras de Carlos Iglesias. Sin embargo, en el segundo cuarto, sí se impuso la diferencia de nivel y presupuesto entre ambos equipos. Casademont, con un baloncesto ofensivo atractivo y con ritmo, desarboló a Quesos El Pastor. Wurtz ametrallaba desde el 6,75, Gatling dominaba la zona y a la fiesta se unían Handy y Gorecki. 8 de ventaja en el parcial y 14 en el cómputo general al paso por vestuarios.
Segunda parte
En la reanudación el partido se trabó. Un cuarto con solo 15 puntos entre ambos conjuntos que eso sí, favorecía a la escuadra rojilla. Casademont no veía menguada su renta y lejos de ella, la aumentaba ligeramente con una ventaja de +3 en el parcial.
El arranque del último cuarto dejaba el partido atado en favor de las locales, pero faltaba echarle el nudo y le costó al equipo aragonés. Desconexión en la pista, colapso ofensivo y arrebato de orgullo zamorano eran las directrices que marcarían el partido del minuto 35 al 39.
El despertar a tiempo
Afortunadamente para Casademont, la ventaja al arranque del parcial era amplia y todavía había margen. Quesos El Pastor no bajó los brazos llegando a colocarse a 8, pero las jugadoras de Carlos Iglesias despertaron a tiempo para cerrar el triunfo. 70-60 y la cuarta en el bolsillo a la espera de disputar la segunda mitad del partido suspendido en Vitoria la semana pasada.