Nuevo lío a la vista, y de los gordos, entre la ACB y la Federación Española de Baloncesto. El motivo no es otro que el número de equipos que participarán en la próxima temporada de la Liga Endesa. ¿18 o 20? El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha asegurado este jueves que pretenden “una competición de 18 equipos”. Ha sido en una entrevista a la Agencia EFE.
Semanas atrás, la Liga Endesa ya anunciaba que ante la imposibilidad de retomar el campeonato, no habría descensos a la LEB Oro. Sin embargo, sí que optaba por celebrar un torneo a 12 para dilucidar quién se proclama campeón. A los equipos situados entre los puestos 13 y 18 se les ha garantizado la plaza en la máxima categoría el próximo curso.
Antonio Martín, presidente acb: "Pretendemos una #LigaEndesa 2020-21 de 18 equipos"
➡️https://t.co/M3BUctUkc9
🎥 @EFEdeportespic.twitter.com/hifeJNEbRs
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 14, 2020
Ahora bien, el pasado 8 de mayo, la FEB indicaba cómo pensaba terminar la temporada de LEB Oro. Reclamará los dos ascensos a los que tiene derecho y para ello pelearán los ocho primeros clasificados en el momento del parón. Una plaza de ascenso será para Gipuzkoa o Valladolid, mientras que el perdedor de esta eliminatoria irá a la repesca contra los vencedores del Coruña-Breogán, Alicante-Palma y Palencia-Melilla. Este conflicto entre ACB y LEB Oro no afecta directamente ni a Casademont Zaragoza ni a Levitec Huesca.