HUESCA | Jovanny Bolívar `Boli´ fue toda una sorpresa en los últimos minutos de mercado para el Huesca y es un gran desconocido para el aficionado azulgrana. El delantero centro de 21 años llegó cedido por el Albacete, un club que lo firmó en propiedad en la ventana invernal y le hizo un contrato por cinco temporadas. En España le costó adaptarse al fútbol europeo, pero tras jugar ocho partidos durante el pasado curso con los manchegos llega a Aragón para demostrar el olfato goleador que tuvo en Venezuela. “Yo me considero un jugador rápido, con buena pegada, buen salto y puedo jugar en banda, mediapunta o de ‘9’, donde estoy muy cómodo”, explicaba el futbolista en su presentación.
En su país natal sorprendió a todos en una brillante temporada con el Deportivo La Guiara, donde marcó en su última temporada 18 goles en 35 partidos. Antes de triunfar en su país, jugó en Estados Unidos. Lo ficharon para jugar en la MLS, en el DC United, pero allí decidieron cederlo a un equipo de Segunda División, el Loudoun United. En la segunda categoría jugó 19 partidos y marcó seis goles. El director deportivo lo describió así: “Es un gran rematador. Espero que vuelva a demostrar en España lo que hizo en su país.”
El fichaje de Boli por el Huesca
El Huesca estuvo intentando cerrar varios delanteros en las últimas horas del mercado. Raúl Alcaina del Alcoyano era una de las tres posibilidades que manejó Ángel Martín González. La negativa de su equipo le llevó a buscar alternativas en forma de cesión y `Boli´ tenía las puertas abiertas del Albacete tras el fichaje de Dani Escriche. El director deportivo contempló la posibilidad de ficharlo 24 horas de que acabase el mercado y la operación se precipitó durante la disputa del Albacete-Valladolid. En el descanso consiguió cerrarlo el Huesca y el futbolista dio allí el visto bueno a la operación.48 horas después estaba en El Alcoraz viendo a su nuevo equipo. Ziganda ya ha hablado con él y le ha mandado un mensaje de tranquilidad: “Me dice que esté tranquilo, que coja confianza y que me adapte a todo.”
¿Ha dicho él que le gusta el diminutivo?
Si no, es Bolívar y no Boli…