Aleksandar Jovanovic es uno de los nombres propios de este final de mercado en la SD Huesca. Él ha sido finalmente el portero elegido para hacer competencia a Axel Werner y Roberto Santamaría. El meta de 25 años llega en propiedad tras firmar por 3 años con la entidad oscense y como uno de los porteros más destacados del fútbol danés en los últimos años. Su marcha deja la portería del Aarhus libre para un exazulgrana como Óscar Whalley, que defendió la portería de El Alcoraz junto a Leo Franco, quien será el nuevo técnico de su ya excompañero.
Jovanovic destaca por su altura (1’92 m.) y por su condición de parapenaltis, ya que desde su debut en el Radnicki Nis serbio en la temporada 2015/16 ha detenido 7 penas máximas, dos de ellas en lo que va de curso liguero en Dinamarca, competición que comienza antes que el resto de ligas europeas. Con la Superliga en marcha, el nuevo guardameta azulgrana llega con el rodaje de 7 encuentros como titular, habiendo dejado la portería a cero en 4 ocasiones. La pasada campaña disputó 32 partidos, sumando encuentros de Liga regular y ‘playoff’ por la salvación, siendo clave en la consecución de dicho objetivo.
El nuevo guardameta de la SD Huesca dio sus primeros pasos como profesional en el fútbol serbio en el FK Palilulac en la temporada 2010/11, aunque en el mismo curso pondría rumbo al FK Rad. Tras una temporada tendría un breve paso por el Palik Koming, club que abandonaría para volver al Rad de la Superliga serbia, conjunto desde el que daría el salto al Donji Srem de la misma categoría, donde permanecería una temporada.
En la 2015/16, habiendo pasado por 4 equipos diferentes, el Radniki Nis sería su última experiencia en Serbia, ya que un año más tarde haría las maletas rumbo a Dinamarca. Finalmente, después de dos temporadas y con más de 73 partidos a sus espaldas, Aleksandar Jovanovic llega a LaLiga Santander para unirse al proyecto de la SD Huesca.
A las puertas de Rusia 2018
Su fichaje llega meses después de haberse quedado a las puertas de disputar su primer Mundial. Y es que Jovanovic apareció en la pre-lista de la selección de Serbia para Rusia 2018, aunque finalmente el seleccionador apostase por Vladimir Stojkovic, guardameta del Partizan de Belgrado; Predrag Rajkovic, del Maccabi de Tel Aviv, y Marko Dimitrovic, titular en el Eibar esta temporada. De este modo no ha podido culminar todavía su trayectoria internacional con un Mundial, aunque sí puede presumir de haber debutado tanto en categorías inferiores de Serbia como con la absoluta. Eso sí, fue en un amistoso frente a Ucrania disputado en noviembre de 2016.