El guardameta argentino llega a Huesca cedido por el Atlético de Madrid en un movimiento que le permitirá gozar de los minutos que no ha podido tener en el club rojiblanco.
La SD Huesca ha reforzado su portería con la incorporación de Axel Werner. El argentino y Roberto Santamaría son los dos porteros que tiene en nómina la SD Huesca a poco más de un mes de que comience a rodar el balón, con nombres como el de Esteban Andrada todavía como posible fichaje. De este modo, el cuadro altoaragonés vuelve a recurrir al perfil de portero joven y con proyección que se ha visto en El Alcoraz durante las últimas temporadas con guardametas como Sergio Herrera, Álex Remiro o anteriormente Andrés Fernández.
A la sombra de uno de los mejores porteros del mundo como es Jan Oblak, es difícil poder contar con minutos. Por ello, el Atlético de Madrid ha optado por ceder a su joven promesa bajo palos, ya que la pasada campaña apenas pudo mostrar su potencial, solamente en ocasiones puntuales en Liga y Europa League, habiendo participado en 3 encuentros. En 2016 equipos como el Manchester City estuvieron interesados en su fichaje, pero acabó recalando en el conjunto dirigido por Simeone.
Axel Werner se dio a conocer en el Atlético Rafaela con 20 años, asumiendo la titularidad con la permanencia de su equipo en juego. En ese final de temporada disputó 9 partidos, lo que le valió para jugar la siguiente campaña en Boca Juniors en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, que se fijó en él y lo obtuvo en propiedad. Aunque tampoco tuvo continuidad en uno de los grandes clubes de Argentina, destaca su debut en un Superclásico contra River Plate, encuentro que se acabaron llevando los xeneizes por 2-4.
El otro gran escaparate de cancerbero de Rafaela ha sido el combinado nacional argentino. Con la albiceleste fue parte del Mundial sub-17 de 2013, celebrado en Arabia Saudí, en el que Argentina logró el cuarto puesto. Posteriormente volvería a la selección en 2014, estando presente en la preselección para el Campeonato Sudamericano sub-20, aunque no llegó a estar en la lista final. Su última experiencia nacional fue en 2016 al ser convocado para los Juegos Olímpicos de Río, compartiendo portería con el guardameta de la Real Sociedad, Gerónimo Rulli.
Simeone elogió su compromiso
Antes de su debut como colchonero debido a una lesión de Oblak, Werner aseguró no importarle el no contar con minutos, puesto que estaba feliz aprendiendo de uno de los mejores en su posición a día de hoy. El propio ‘Cholo’ Simeone destacó el potencial del rafaelino, apuntando que no se encontraba en el Atlético de Madrid por casualidad.
El técnico argentino contó también que el joven portero viajó con la expedición del equipo a Sevilla y Valencia pese a no estar convocado. Un gesto de compromiso con el club que destacó su entrenador.