A sus 34 años, Martín Mantovani (San Miguel, Argentina, 7 de julio de 1984) vuelve a LaLiga Santander tras su fichaje por el Huesca, categoría que ya conoce tras su paso por el CD Leganés. En el club pepinero disputó 31 partidos en su primera temporada en la élite y otros 14 en la segunda, la pasada. Al término de la misma finalizó su vinculación con el equipo del sur de Madrid después de 5 temporadas en las que consiguió ascender, primero a Segunda División y después a la máxima categoría.
Tras su marcha, el defensa se embarcó en el ambicioso proyecto de la UD Las Palmas en LaLiga 1|2|3 buscando ser referencia en la zaga de un candidato al ascenso. Sin embargo, la irregular temporada del cuadro canario no le ha permitido contar con minutos. No fue hasta el comienzo de 2019, con el ya cesado Paco Herrera en el banquillo, cuado Mantovani pudo tener el protagonismo que se le presuponía en un inicio. En Liga tiene un rodaje de 8 partidos en el presente año, todos ellos como titular.
En Huesca, Mantovani tratará de aportar veteranía a una defensa con poca experiencia en la élite. Será el segundo zaguero azulgrana con más partidos en Primera División, solo por detrás de Etxeita, sin contar a los lesionados Luisinho e Insua.
A España de la mano de Esnáider
De familia humilde, Mantovani pasó en Argentina por las categorías inferiores de Banfield y Atlético Kimberley. En este último equipo, el central argentino de la SD Huesca permanecería hasta los 20 años. A esa edad, vistiendo la elástica en los cadetes de San Martín, el ex zaragocista Juan Eduardo Esnáider se fijaría en él para traerlo a la cantera del Atlético de Madrid. En el cuadro colchonero pasaría cuatro años, entre los equipos ‘C’ y ‘B’, sin llegar a tener éxito en el filial rojiblanco.
Conocedor del fútbol de barro
Después de su salida del Atlético y de un convulso paso por el Tirgu Mures de la Primera División rumana, entre amenazas e impagos por parte de los dirigentes, Mantovani volvería a España en 2010. Esta vez para fichar por la Cultural Leonesa de Segunda División ‘B’. Tras la ‘Cultu’ pasaría por Atlético Baleares y Real Oviedo hasta el punto de inflexión de su carrera: su fichaje por el CD Leganés.
Una carrera ligada a Garitano y al Leganés
Si hay un entrenador y un club a los que Mantovani ha estado ligado durante su carrera esos son Asier Garitano y el CD Leganés. Permaneció cinco temporadas bajo las órdenes del técnico vasco, hasta la marcha de ambos de la entidad blanquiazul. En esas cinco temporadas, Mantovani y Garitano se consolidaron como dos de los héroes en el trayecto del ‘Lega’ desde Segunda ‘B’ hasta LaLiga Santander.