HUESCA | Hidalgo y su Huesca están centrados en la permanencia mientras hay movimientos en el mercado de fichajes. El entrenador catalán ha intentado aislar a su plantilla y centrarlos en el partido de este domingo ante el filial del Villarreal. Esta semana los jugadores que han pasado por rueda de prensa han insistido en lo que se jugarán en La Cerámica. “Venimos en una buena dinámica que podemos ganar siempre”, explicaba Valentín. Mientras, su compañero de banda derecha, Juanjo Nieto, subrayaba que “va a ser un partido muy entretenido, son un filial muy alegre al que le gusta jugar con balón“, argumentaba el zaguero.
La plantilla está acostumbrada a vivir en la zona de descenso. Los azulgranas acumulan 20 de 23 jornadas entre los cuatro últimos. “Es importante ganar para meter gente debajo nuestro”, explicaba Valentín, ya que su equipo podría superar en la clasificación al filial amarillo en caso de victoria. Por su lado, Nieto decía sobre la clasificación: “No importa ir entrando y saliendo del descenso como acabar la Liga y estar fuera”, demostrando que los azulgranas están fuertes de mente.
Los dos jugadores del Huesca que han pasado por la sala de prensa han coincidido en el tipo de partido que les espera. “Son un equipo que propone y genera cosas. Hay que intentar estar sólidos y no encajar”, exponía el `7´ del Huesca. El `12´ estaba en la misma línea y decía que: “Va a ser un partido muy entretenido, son un filial muy alegre al que le gusta jugar con balón”, sentenciaba Juanjo Nieto.
Novedades en el Huesca de Hidalgo en Villarreal
El Huesca sumará al menos dos integrantes más a la lista de convocados de este domingo ante el Villarreal con Javi Martínez y Rafa Tresaco. Los dos futbolistas tienen el alta médica y podrán entrar en la convocatoria. Además, Hidalgo valorará si entran en la convocatoria Elady Zorrilla y Carlos Gutiérrez si son inscritos en LaLiga a tiempo.