CONSTANTA | El Casademont femenino ha dejado la eliminatoria encaminada hacia la máxima competición europea en el partido de ida de la previa de la Euroleague Women. El equipo rojillo sacó una ventaja de 18 puntos, venciendo por 57-75, y espera a la Marea Roja en casa para cerrar el camino hacia la élite europea. El objetivo es claro, y la determinación en la pista así lo ha demostrado: disputar por segundo año consecutivo la Euroleague Women.
El inicio del encuentro arrancó con una gran intensidad. Poca defensa y mucho tiro de tres. El Casademont empezó mejor, mandando, pero en los últimos minutos del primer cuarto, el Constanta metió una marcha más y logró empatar el encuentro (23-23).
Los segundos 10 minutos fueron muy similares a los primeros: mucho atrevimiento y una constante exigencia por marcar en cada posesión para seguir en la disputa. Hubo momentos de flaqueza, como cuando las de Cantero se vieron cinco puntos por debajo tras unos instantes en los que las rojillas no se encontraban consigo mismas. No obstante, reaccionó a tiempo para dejar el luminoso, de nuevo, en tablas al término de la primera parte del encuentro (36-36).
El partido, por lo tanto, se decidió en la segunda mitad. Igualados al descanso, fue la falta de gasolina de las locales y la brillantez de Casademont Zaragoza las que decantaron el encuentro en los últimos compases. En este tercer cuarto, el Casademont despertó y empezó a marcharse poco a poco en el luminoso de un equipo rumano que veía que no tenía la misma frescura que al comienzo del partido. Gatling fue capital por dentro, posteando bajo el aro y anotando un total de 20 puntos al acabar el encuentro. El Casademont estaba inspirado de tres con una Atkinson que tenía la muñeca engrasada y hacía dos tiros de tres seguidos y una Nystrom que aportaba tranquilidad con otro. El Casademont fue superior y se marchó a los últimos 10 minutos con 10 puntos arriba (47-57).
En el último cuarto, las locales volvieron a amenazar con situarse a cinco puntos del Casademont, pero fue más la sensación que el peligro real, porque las de Cantero, conscientes de que fallar no era opción, se volvieron a escapar en resultado y en juego de sus rivales. Gatling seguía siendo un incordio para la defensa local, aportando fuerza y calidad sobre la pintura. Mariona Ortíz marcó a la perfección los tiempos del partido y, fruto de ello, el Casademont acabó el partido con la tranquilidad que otorga un 57-75.
Así, la eliminatoria se decidirá en casa el próximo martes 24 de agosto a las 20.00 horas, bajo la atenta mirada y con el impulso de una Marea Roja que está un paso más cerca de disfrutar este año del máximo baloncesto continental. Además, cabe destacar que, en este pasado choque, el equipo no estuvo solo en la ciudad rumana. Militares de la base aérea cercana a Constanza se desplazaron hasta el encuentro para animar durante los 40 minutos del partido, impulsando a las leonas hacia la victoria.
CSM CONSTANTA 57
Dedic (12), Logic (3), Williams (8), Zivkovic (11), Godri-Parau (5) – Cinco inicial- Biszak (0), Delic (0), Dzombeta (5), Fota (0), Ghizila (0), Irimia (0), Marginean (0).
CASADEMONT ZARAGOZA 75
Ortiz (7), Pueyo (14), Mistinova(4), Nyström (3), Gatling (20) -Cinco inicial- Flores (14), Gervasini (0), Brcaninovic (0), Atkinson (8), Mawuli (4), Hermosa (1).