Alberto Contador será el ciclista homenajeado en la próxima edición de la Quebrantahuesos, que se celebrará el próximo 22 de junio en Sabiñánigo. Como cada año, la QH rinde tributo a un ciclista profesional que acompaña a todos los participantes a lo largo del recorrido con el dorsal número 1.
El ciclista madrileño nacido en Pinto, retirado del circuito profesional en 2017, acumula un gran palmarés. Con luz propia brillan sus siete victorias en las Grandes Vueltas. En concreto dos triunfos en el Giro de Italia 2008 y 2015, dos Tour de Francia (2007 y 2009) y tres victorias en La Vuelta España 2008, 2012 y 2014. Además, en 2007, 2008, 2009 y 2014 fue galardonado con la Bicicleta de Oro, por la revista especializada Velo Magazine.
Tres equipos en su Fundación
En la actualidad, Alberto Contador dirige el proyecto ‘Fundación Alberto Contador’. Se trata de un Proyecto Global para el Desarrollo, Fomento y Divulgación de la práctica del Ciclismo y en el que cuenta con tres equipos (Continental, Sub23 y Junior). Además, Contador sigue subiéndose a la bicicleta para participar en pruebas ciclistas de carretera.
La organización está muy ilusionada con este homenaje, tal y como asegura Roberto Iglesias, vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss. “Alberto Contador es uno de los grandes emblemas deportivos de España y una leyenda de la historia del ciclismo mundial”, señaló. Razones suficientes para entender que “desde la Quebrantahuesos no podíamos dejar escapar la oportunidad de rendirle el homenaje que se merece”, subrayó.
Por su parte, Alberto Contador se ha mostrado entusiasmado con la idea de debutar en la Quebrantahuesos abriendo la marcha. “Es un honor poder formar parte de la Quebrantahuesos y recibir el reconocimiento de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes de España. Cualquier aficionado y amante del ciclismo sabe que algún día tiene que participar en la QH. Para mí será muy especial realizar un recorrido que atraviesa lugares que me traen tantos y tan buenos recuerdos”, señaló.