Golpe de autoridad del Fénix ante el BUC al que han derrotado por 24-35(b). Los zaragozanos no se encontraron cómodos en ningún momento del partido. No se jugaba mal, pero no impusieron su estilo de juego. Los equipos ya conocen las virtudes mañas e intentan acortar el espacio de juego y, a ser posible, el de tiempo. BUC logró así que los de Molina jugaran a ráfagas. Eso sí con una efectividad brutal.
En la primera parte ya habían conseguido el bonus ofensivo, cuatro ensayos que vinieron de cuatro delanteros: Molina (min. 8), Poleo (min.22), Arbués (min.26) y Asensio (min 38), con Viriot transformando tres de cuatro. Los catalanes, nunca se alejaron del marcador, ni en el tanteo (Golpe transformado, ensayo y un golpe para Pintos) ni sobre todo en la sensación. Con dominio territorial ligeramente visitante, el Bantierra Fénix supo adaptarse a la propuesta local de juego cerrado, siendo superior en las fases estáticas. Así llegó el descanso, con un 10 a 26(b).
Lo dijo claramente el técnico zaragozano “están dentro del partido todavía, van a luchar por él, o al menos por conseguir los bonus”. Así fue, la salida en tromba “buquera” se saldó en diez minutos con un ensayo transformado y otro de castigo después de una larga defensa sobre la línea de ensayo para el BUC. 20 a 24, y treinta minutos que jugar.
Por primera vez esta temporada, se notaba presión en el marcador, y el equipo, los veintitrés jugadores y el cuadro técnico, pasaron la prueba con nota. Poco a poco, se reconstruyó el sistema defensivo, y se volvió a jugar en campo local, y allí todo es más fácil. Tres golpes de castigo concedidos, teniendo el píe de Gauthier Viriot en tus filas, es mucho. Tres de tres y partido acabado con un 24/35(b).
Bantierra Fénix sigue líder, con un CAU de Valencia que le sigue a dos puntos. Babarians Mallorca segundo a cuatro. La sorpresa de la jornada la protagonizó Hospitalet venciendo a Les Abelles,que lleva dos derrotas en cuatro partidos y se aleja del trío de cabeza, colocándose a 8 puntos y en la quinta posición. El equipo guardará una semana de descanso activo, ya que la semana que viene no hay jornada de liga por la festividad del Pilar.