El Real Zaragoza cosecha la primera derrota de la era Escribá después de perder por dos goles a uno en su visita a Butarque. Giuliano Simeone adelantó a los maños en una jugada aislada en la primera mitad, pero Juan Muñoz le dio la vuelta al marcador con un doblete, uno de ellos desde los once metros. Alejandro Francés no tuvo su día, quedando señalado en ambos goles y siendo expulsado en la acción del penalti. Fran Escribá no pudo repetir el once que goleó a la SD Huesca debido a las molestias musculares de Valentín Vada y la entrada de Eugeni Valderrama en esa banda izquierda no le sentó bien al equipo.
El partido comenzó con muchas imprecisiones de tres cuartos de campo para adelante en ambos equipos, por lo que se llegó al primer cuarto de hora sin apenas llegadas a las áreas y sin un dominador claro.
Sin apenas buscarlo, el Real Zaragoza tuvo la primera ocasión del partido. En el minuto 16 Víctor Mollejo peinó un balón largo de Dani Rebollo y el esférico le llegó en carrera a Giuliano Simeone, que le ganó el duelo al central y se quedó solo ante Asier Riesgo. El veterano guardameta evitó el gol en el primer mano a mano, pero el rechace le cayó al goleador zaragocista y a la segunda no perdonó a puerta vacía. Simeone anotaba su sexto gol de la temporada para adelantar a los de Escribá.
No todo iban a ser buenas noticias, ya que en el minuto 25 Sergio Bermejo tuvo que retirarse lesionado después de notar un pinchazo en una jugada aislada. Gaizka Larrazabal fue su sustituto en la banda derecha.
En el minuto 32 Rubén Pardo aprovechó un pasillo en la frontal y combinó con Cissé para que este buscara el centro al área. Allí apareció el ex zaragocista Juan Muñoz para anticiparse a Alejandro Francés y ejecutar un disparo preciso que entró en la portería de un Rebollo que no tuvo tiempo para reaccionar.
Los locales cogieron confianza tras el empate y en el 40 Fede Vico probó fortuna desde larga distancia, pero Rebollo desvió su disparo a saque de esquina. No se repuso del golpe el Real Zaragoza, que fue incapaz de volver a acercarse a la portería rival más allá de un disparo lejano de Larrazabal que se fue muy desviado.
Sin embargo, el paso por los vestuarios le vino bien a los visitantes y el Real Zaragoza tomó la iniciativa en el inicio de la segunda mitad. Una arrancada de Simeone desde la banda izquierda pudo haber creado mucho peligro si este no hubiera errado en el último pase. Hubo que esperar al minuto 55 para ver la primera llegada, con un disparo inocente de Francho Serrano tras una buena combinación entre líneas que no encontró portería.
Viendo la falta de ritmo general en la segunda mitad, Escribá decidió agitar su equipo con dos cambios en el ecuador de la segunda parte. Jaume Grau y Pape Gueye entraron en lugar de Alberto Zapater y de Víctor Mollejo. En el minuto 69 Fran Gámez tuvo una oportunidad gracias a un despiste de Jorge Miramón dentro del área, pero el disparo del lateral se fue cerca de la escuadra.
El peor día de Alejandro Francés
En el minuto 72 Alejandro Francés derribó levemente a José Arnaiz dentro del área y el árbitro indicó el punto de penalti. El central vio tarjeta amarilla por esa acción, pero la jugada no acabó ahí. El canterano fue expulsado por pisar el punto de penalti para intentar dificultar el lanzamiento de Juan Muñoz, pero el goleador pepinero no perdonó desde los once metros. La jugada pudo ser invalidada por una falta previa a Jaume Grau, que recibió un cabezazo en el centro del campo.
Poco más pudo hacer un Real Zaragoza que con inferioridad numérica se vino abajo y fue incapaz de generar peligro en campo contrario. El CD Leganés supo frenar el ritmo del partido con varias pérdidas de tiempo y los últimos cambios de Escribá tampoco surtieron efecto.
El Real Zaragoza cosecha así su primera derrota desde la llegada de Fran Escribá al banquillo. Después de cinco partidos invicto, el Real Zaragoza desaprovecha una oportunidad para acercarse a las posiciones de play off y se marcha al parón navideño en la 16ª posición con 25 puntos y a solo 4 puntos de la zona de descenso al final de la primera vuelta.
FICHA TÉCNICA:
CD Leganés: Asier Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Jorge Miramón, Undabarrena, Cissé, Rubén Pardo (Naim, 90) Fede Vico (Sibasaki, 82), José Arnaiz y Juan Muñoz (Qasmi, 84).
Entrenador: Imanol Idiakez.
Real Zaragoza: Dani Rebollo, Fran Gámez (Jairo Quinteros, 78), Alejandro Francés, Jair Amador, Gabriel Fuentes, Alberto Zapater (Jaume Grau, 69), Francho Serrano, Sergio Bermejo (Gaizka Larrazabal, 29), Eugeni Valderrama (Manu Molina, 78), Víctor Mollejo (Pape Gueye, 68) y Giuliano Simeone.
Entrenador: Fran Escribá
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso.
Árbitro VAR: Víctor Areces Franco, Luis Mario Milla Alvendiz.
Eso de ‘derribó levemente’… será porque el jugador del Leganés fue arrollado por un mercancías y no por el TGV…
Ajustad la crónica a la realidad… que ahora se ve todo…
‘Gracias por venir’ se dirán los leganenses… y, sobre todo, Imanol… siempre no se va a ‘encontrar’ con los hermanos de la cofradía oscense…