La SD Huesca sigue sangrando defensivamente. Una jornada más, los azulgranas volvieron a encajar gol y ya suman 16 tantos en contra, siendo el tercer equipo de LaLiga que peores registros posee en esta faceta. El Celta, con 19 y el Real Betis con 17 superan al Huesca en goles encajados. Por su parte, el Valencia, también ha recibido 16 dianas.
En este sentido, otro de los datos que llama la atención es que los altoaragoneses son los que más goles han recibido a balón parado de la categoría (4), junto a Valladolid, Cádiz y Granada. El Valencia y el Levante han recibido 3 cada uno. Una sangría en defensa que se proyecta con más énfasis cuando el conjunto no es capaz de sentirse cómodo cuando el balón sobrevuela el césped. Y es que, también es el equipo que más goles ha recibido de cabeza; hasta un total de cinco.
El Huesca no deja la portería a cero desde el pasado 3 de octubre en su visita al Martínez Valero. Una jornada antes, recibió al Atlético de Madrid en El Alcoraz, que se fue de la capital oscense sin batir a Andrés Fernández. Esos han sido los dos únicos compromisos con el casillero de goles en contra a cero.
Muchas faltas, a favor y en contra
Según el portal web whoscored.com, los de Míchel completan 16’4 faltas por partido, siendo así el segundo conjunto, por detrás del Getafe (18’2), que más falta comete. Unos datos que cuestionan la falta de agresividad que un sector de la afición reclamaba. Sin embargo, también es el que más faltas a favor recibe por partido; hasta 15’3, mismos números que Valencia y Celta.
A pesar de ocupar puestos de descenso, el Huesca se sitúa en mitad de tabla si hablamos en términos de tiros concedidos por partido. Tras completar las primeras diez jornadas, son 10’1 tiros por partidos los que recibe Andrés Fernández. Para comparar este dato, el Athletic de Bilbao es el mejor en este sentido pues tan sólo concede 6’1 por partido.