No ha tenido buen estreno como visitante Lobe Huesca La Magia en su visita al Joan Busquets de Prat de Llobregat. Los peñistas han ido todo el partido por detrás en el marcador. Han caído por un contundente 85-55 y mucho tendrá que corregir Santi Cerdán en las próximas semanas si quiere que el equipo compita de tú a tú con el resto de rivales. No ha tenido minutos de juego el flamante último fichaje peñista Guillem Colom.
El técnico peñista repitió el quinteto inicial de la jornada anterior con Luis García, Adom, Yarnoz, Lafuente y N’ Guessan. Y el Prat salió arrollador, con una defensa de salida asfixiante y rápidas transiciones sorprendían a los oscenses. Santi Cerdán se veía obligado a parar el partido después de un nefasto parcial de 11/2. Los oscenses no veían aro desde el perímetro y tenían muchos problemas para disponer de tiros cómodos. Los puntos venían a cuenta gotas, o bien desde la línea de personal o debajo aro. Las pérdidas de balón se sucedían una tras otra, hasta 7 en este primer cuarto y el desacierto desde el 6,75 era absoluto 0/5. Un triple de Jofresa ponía fin a este mal primer cuarto con un parcial de 20/9.
El segundo cuarto se inició con 3 tiros libres anotados por los peñistas. La desventaja se reducía a 10 puntos. Los verdiblancos seguían con el desacierto desde el perímetro. No eran capaces de encestar desde más allá del 6,75 metros. Mediado el cuarto los de Albert Canellas rompían el partido con un demoledor parcial de 15-0. El electrónico registraba un 37-22. Tímida reacción peñista con un parcial de 6-0 que fue parado enseguida por el técnico visitante. La defensa seguía haciendo aguas y se llegó a los 22 puntos de diferencia al descanso 42-20. Las 9 pérdidas de balón y el 0/10 desde el exterior era un lastre demasiado grande para los pupilos de Cerdán
Tras la vuelta de los vestuarios, el partido siguió por los mismos derroteros. Los locales, muy acertados en todas las facetas del juego y pasando por encima de los oscenses. Luis García anotaba el primer triple al undécimo intento y colocaba el 46-25 en el marcador. Stosic, con dos buenas acciones consecutivas, anotaba sus primeros puntos como peñista. La renta seguía ampliándose. Smallwood y Martínez martilleaban el aro oscense, 57-32 a dos minutos para finalizar el parcial. Lafuente se estrenaba en su casillero anotando la canasta que ponía fin al cuarto (64-39)
Con todo decidido, se iniciaba el ultimo cuarto. Los catalanes dominaban claramente. Los locales ponían en cancha a sus no habituales y Lobe Huesca trataba de disminuir la renta. El base Martínez dejaba buenos detalles y el pívot croata Buljan dominaba a placer bajos los aros. N’ Guessan no era el de siempre y muy vigilado tuvo una actuación muy discreta.
Los locales con 7 puntos de manera consecutiva de Salvans daban la máxima renta, +33 (80-47). A falta de 3,20 m el partido quedó interrumpido durante varios minutos por una incidencia. Los 2 últimos minutos solo sirvieron para que N’ Guessan maquillarse sus estadísticas con un par de acciones de mérito, dejando el resultado en 85-55.