HUESCA | El pasado 21 de abril se cumplieron 30 años desde que el montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza pusiera sus botas encima del Lothse y lo hiciera además en solitario. Lo consiguió a través de la ruta normal tras pasar 22 horas y media desde su salida del Campo Base. Por asociación de ideas nos acordamos de Fernando Garrido, el aragonés de Madrid que subió en solitario al Cho-Oyu, en 1988, y en
invierno lo que le convirtió en ser la primera persona en el mundo en poner sus botas en un Montañón de 8000 metros y en la época más fría del año. Así que en estos tiempos de récords más o menos mediáticos, en las prisas por subir y bajar decidimos meter algo de pausa y, sobre todo, de aventura así que invitamos al podcast a Fernando Garrido y hoy lo tenemos con nosotros.
Fernando Garrido fue uno de los primeros invitados al podcast cuando empezamos, y es de esos montañeros a los que siempre es necesario escuchar. En tiempos de récords y de aventuras mediáticas, queríamos charlar con la primera persona en subir un ‘ochomil’ en invierno y en solitario y que sigue haciendo de la montaña su medio de vida. Desde Jaca, con la empresa Aragón Aventura, te puede llevar a cualquier rincón del globo. En el podcast nos cuenta cosas sobre la soledad y lo solitario, sobre el Cho-Oyu y el Aconcagua, también sobre el anonimato cuando guía y sobre otras muchas cosas relacionadas con la vida… y con la muerte.