“La Copa del Rey es una ilusión”. Hay ganas en el Bada Huesca por firmar un buen partido este miércoles. No solo se quiere pasar la eliminatoria. Se quiere pasar a la siguiente eliminatoria con un buen balonmano. Mosquera, uno de los jóvenes del equipo, es el propietario de ese entrecomillado. Y también de este cuando se refiere a ser uno de los equipos de la final a cuatro: “Es algo con lo que sueñas y das la talla”. El lateral zurdo del siete altoaragonés sueña, pero despierto. Sabe que el partido de este miércoles no será fácil con la misma severidad con la que dice que “dependemos de nosotros mismos”.
En esta línea, José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, ya deslizó en la rueda de prensa en la que se puso voz a esta eliminatoria a partido único que la diferencia de competición, de un equipo ASOBAL a otro de División de Honor B se tendrá que reflejar sobre el 40×20. Nadie piensa en perder y, es más, el Bada ni puede ni debe caer en esta eliminatoria. Eso sí, Mosquera escapa de triunfalismos falsos antes de los 60 minutos de juego. “Dependemos de nosotros. Si nos lo creemos (antes de jugar) vamos a quedarnos con la cara partida”.
Alcobendas lleva una mala racha de partido, tiene a varios ASOBAL en su plantilla y el aliciente de jugar contra un rival de una categoría superior siempre es un plus de motivación. El manido nada que perder y todo por ganar juega a su favor. El todo por perder y nada por ganar, en el Bada Huesca. El técnico del Alcobendas, Javier Suárez, subraya que “la Copa para nosotros es un premio extra y una forma más de seguir compitiendo y de poder ir sumando experiencias contra equipos del máximo nivel. Es un premio para nuestros jugadores y para nuestra afición, que podrá disfrutar con uno de los mejores equipos”. El club madrileño, además, quiere el calor de la grada en respaldo a su equipo. Por eso los niños y niñas de la Escuela podrán asistir gratis al partido, y también un acompañante por alumno.