HUESCA | El Bada Huesca juega este miércoles Copa del Rey contra el Horneo EON Alicante. Esta competición estaba marcad en rojo en el calendario del siete altoaragonés en pretemporada. La buena clasificación en la ASOBAL anterior le daba permiso para saltarse eliminatorias y entrar de lleno, con el equipo bien rodado, en las decisivas para acceder a la fase final de un trofeo que, con balonmano y suerte, te puede llevar a la final o a acariciarla. Pero ya se sabe que todo se torció pronto. Hoy, el objetivo no es otro que el de la permanencia. La Copa pasa a un segundo plano… aunque Nolasco no la tira. Ni mucho menos.
Tampoco el entrenador del Bada Huesca se aferra a ella con demasía. Al autobús se subirán todos. Todos tendrán minutos, pero la responsabilidad será de otros. Quienes menos minutos han tenido tendrán que dar un paso al frente. Y Nolasco no quiere un paso endeble. Lo quiere firme y decidido porque en su fuero interno ni desprecia la Copa ni la quiere tirar. Cuando ha sido eliminado por un equipo menor, léase Fundación Agustinos Alicante de División de Honor B, como ocurrió en el 23/24, el enfado fue mayúsculo. Y no quiere que se repita.
Eso sí, quien piense que Horneo EON Alicante es un rival cómodo que sepa que no es así. Entrenado por Latorre, con jugadores de la talla de Parker, Torriko, Dimitrievski y Ardoz, posiblemente sea un siete “con más presupuesto que nosotros”, apostilla José Francisco Nolasco. Los alicantinos han construido un equipo para instalarse la próxima temporada en la ASOBAL. de hecho lideran la División de Honor B y la próxima semana juegan un partido clave contra el Caserío Ciudad Real que es el segundo clasificado.