HUESCA | El partido entre el Huesca y el Almudévar, ambos de Tercera RFEF y emparejados en la Copa Diputación, estuvo muy animado desde el comienzo. Tras unos primeros diez minutos en los que ambos equipos se midieron, comenzaron las hostilidades ofensivas. El primero en avisar fue el Almudévar, que trenzó una contra muy buena pero no fue capaz de batir a Pareda para abrir el marcador.
El Huesca contestó rápidamente, primero con un remate al palo de Ojeda y posteriormente con un gol tras jugada individual de Novials, partiendo desde banda izquierda y rompiendo hacia dentro. El disparo, fuerte y alto, era imparable para el meta local.
Durante lo restante de la primera parte el equipo oscense tuvo bastante más la posesión y en general creó más ocasiones, aunque ninguna más fue peligrosa. Con el 1-0 el marcador se llegó al descanso. El Almudévar trató de agitar el árbol e introdujo cinco cambios, dejando un once con una cara totalmente distinta para afrontar la segunda mitad.
El partido siguió apretado, aunque los azulgranas mantuvieron su dominio y llegaron con bastante más claridad. Ya en torno al 60′, el Huesca realizó sus cinco cambios en dos tandas. Estos sí tuvieron el efecto que el entrenador local quería y poco después, en el 70′, anotó Marc Torra tras una gran jugada colectiva.
El dominio de los de la capital altoaragonesa siguió siendo claro y evidente y aunque hubo un gol del Almudévar en la recta final del encuentro, no llegó a subir al marcador por fuera de juego. El partido siguió su curso y terminó con el 2-0 en el marcador, aunque con el Almudévar achicando agua en la recta final.
Ambos equipos firmaron un partido muy limpio. Sin duda, un ensayo de lujo para lo que será su primera jornada de liga, puesto que el Almudévar recibirán al filial del Huesca en el campo de La Corona el próximo 8 de septiembre.
Ficha técnica
SD Huesca: Pereda, Alex Calvo, Peregrina, Torguet, Alarcón, Escario, Marc Torra, Ojeda, Rodrigo, Lobato, Novials. En el 60 y el 65 se fueron Alex Calvo, Peregrina, Escario, Rodrigo y Lobato para que entrasen Moha, Soria, Cani, Porlan y Ortigosa.
Almudévar: Brosed, Lou, Velasco, Pascual, Vera, Conté, Trullen, Mata, Liso, Veintemilla, Agustín. Al descanso, se fueron Brosed, Velasco, Pascual, Trullen y Mata para dejar paso a Albero, Ballarin, Luna, Ballarin y Jonathan. En el 70′ se fue Veintemilla y entró Abadía, en el 80′ se fue Conté para dar entrada a Anés.