HUESCA | La Copa del Rey ha acercado a Barbastro a la liga de las estrellas gracias a dos temporadas que están siendo inolvidables en el Municipal. La pasada temporada pasaron el Almería y el Fútbol Club Barcelona y este martes el Espanyol visitará el Somontano. Ante el Barça se vivió una de las mayores fiestas futbolísticas que se recuerdan en toda la provincia de Huesca. Contra los pericos también será una jornada inolvidable, pero en Barbastro no descartan la sorpresa para poder volver a recibir a un gigante en enero.
Dani Martínez lidera el proyecto del Barbastro por segunda temporada. El pasado curso llegó en lugar de Josete y su impacto le ayudó a salvar la categoría. Sin embargo, este curso el equipo barbastrense se ha metido en la zona baja de la clasificación de Segunda Federación y acumulan cinco derrotas consecutivas. Dani Martínez espera que la Copa pueda ayudar a su equipo a coger la moral perdida: “No sabemos si un equipo de Primera División volverá a jugar en Barbastro. Espero ver el campo lleno y que puedan volver a disfrutar de otro día histórico para el futbol de Barbastro. El porcentaje de éxito es de un 0’0001 %, pero nosotros tenemos claro que jugamos en casa, con nuestra gente”, explicaba el entrenador en la rueda de prensa previa al choque.
Por su lado, el Espanyol llega después de victoria. El equipo catalán rompió ante el Celta una racha de cuatro derrotas seguidas. Su entrenador es Manolo González, un técnico que tiene una relación de amistad con Dani Jiménez. Tras muchos años en el fútbol humilde esta temporada tiene la oportunidad de dirigir al primer equipo en la máxima categoría. “Somos conscientes de que estos partidos puedes sufrir como no salgas metido y te pongas por delante. Será un partido duro y tendremos que competir al máximo”, explicaba el entrenador del Espanyol.
Posibles alineaciones
Barbastro: Arnau; Arroyo, Ara, Castillo, Isra; Santigosa, Javito, Albin; Hugo, Prat y De Mesa.
Espanyol: Pacheco; Tejero, Sergi Gómez, Cabrera, Romero; Jofre, Pol Lozano, Aguado, Justin; Cheddira y Veliz.
Arbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha). Estadio: Municipal de Barbastro