El CH Jaca se ha clasificado para disputar los cuartos de final de la Copa de la Reina, tras eliminar este fin de semana al Milenio Panthers. La eliminatoria correspondiente a octavos de final se desarrolló en la pista de Logroño al mejor de dos partidos.
Las jacetanas han conseguido el pase a la siguiente ronda copera con cierta solvencia, venciendo en el partido del sábado por 1-5 (con parciales de 0-0, 0-2 y 1-3) y empatando este domingo, 3-3, en un duelo más equilibrado (con parciales de 0-0, 1-1 y 2-2).
Durante el encuentro del sábado, el CH Jaca se puso en ventaja en el segundo tiempo gracias a los goles de Nerea Giménez y Victoria Serrano. Nada más empezar el tercer y último periodo, Noa Santoro aumentó la ventaja y el Milenio anotó el 1-3 a diez minutos del final, poniendo emoción al partido. Las jaquesas redondearon su triunfo con un gol de Elena Paules a menos de dos minutos para la bocina y un último tanto de Victoria Serrano, en superioridad numérica, a dos segundos del final.
El Jaca saca las garras
En el partido del domingo, el conjunto altoaragonés también se adelantó en el segundo tiempo con un gol de Paula Moreno en superioridad numérica. El Milenio empató a 22 segundos del descanso en otra superioridad numérica y se puso por delante en el tercer y último periodo; pero Noa Santoro puso la igualada y Paula Moreno volvió a adelantar a las jaquesas. A siete minutos del final, las riojanas anotaron el 3-3 definitivo en una doble superioridad numérica.
En los cuartos de final de la Copa de la Reina, el CH Jaca se medirá al Club Gel Puigcerdà, en una eliminatoria similar. Volverá a ser al mejor de dos partidos los días 27 y 28 al completo en tierras catalanas, dado que las gerundenses tienen el factor pista a su favor, al haber quedado mejor clasificadas en la Liga.