ZARAGOZA | Hace casi un año y medio que aterrizó desde Estados Unidos la nueva propiedad del Real Zaragoza. En medio de una temporada convulsa y con un ambiente hostil entre afición y directiva, Jorge Mas y Raúl Sanllehí se pusieron rápidamente manos a la obra y empezaron a forjar el nuevo Real Zaragoza.
Después de la errónea decisión de mantener en el puesto a Miguel Torrecilla y la firma de Juan Carlos Carcedo como entrenador, la nueva propiedad tuvo que dar un paso al frente y demostrar mediante hechos que se buscaba el objetivo de ascender a Primera División. De esta forma, Raúl Sanllehí sustituyó a Carcedo por Fran Escribá y dos meses después oficializó la contratación de Juan Carlos Cordero como Director Deportivo.
El cartagenero, consciente de estar ante un reto mayúsculo, logró traer en el mercado invernal a dos futbolistas de La Liga Santander como Tomás Alarcón y Bebé. El chileno no tuvo el mismo impacto sobre el equipo como un Bebé que fue indispensable desde el primer día en los esquemas del técnico valenciano. Se consagró como uno de los mejores jugadores de la segunda vuelta e hizo soñar al zaragocismo con el play off de ascenso.
Ahora, Juan Carlos Cordero se enfrenta a una nueva temporada desde cero al frente del apartado de fichajes del Real Zaragoza. Aunque es cierto que la Liga Smartbank es muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera, las nuevas incorporaciones como los rumores vaticinan que puede ser un gran año.
El Real Zaragoza ya ha hecho oficial los fichajes de Maikel Mesa y Quentin Lecoeuche que estarán desde el principio de pretemporada. A falta de los últimos flecos, Sinan Bakis y Toni Moya también serán jugadores blanquillos a lo largo de esta semana. Todos estos futbolistas tienen un denominador común: llegan al Real Zaragoza como primeras opciones y con currículums que incitan al optimismo.
Maikel Mesa viene de ser pieza fundamental en un Albacete que ha acabado jugando la promoción de ascenso a la Liga Santander. Por su parte, Lecoeuche ha sido absolutamente clave en la salvación del Valenciennes francés con 4 asistencias en 31 partidos disputados. El delantero turco, Sinan Bakis ha sido una de las grandes sensaciones de la Segunda División sumando un total de 12 goles y 2 asistencias. Por último, Toni Moya recalaría en el Real Zaragoza tras dos temporadas – una de ellas en Primera- en el Deportivo Alavés, dónde ha jugado más de 70 partidos anotando 3 goles y repartiendo 4 asistencias.
Tanto Juan Carlos Cordero como Raúl Sanllehí tienen muy claro las directrices de un nuevo proyecto que ilusiona, y mucho, a la parroquia blanquilla.