ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero ha diseñado ya su hoja de ruta para el mercado. En su plan, Sinan Bakis y Quentin Lecoeuche parecen las contrataciones más cercanas, una vez que ya ha descubierto las dificultades para fichar a Cristian Gutiérrez, la última promesa del Málaga. Bakis será el futbolista mejor pagado de la plantilla, una apuesta decidida en la carrera por el gol. Lecoeuche es una opción más conservadora en el lateral, uno de esos hallazgos que llegan en la edad en la que ya no hay descubrimientos.
Bakis está a un paso de llegar a Zaragoza. Nacido en Alemania y de origen turco, ha vivido su mejor temporada como profesional en el Andorra, en uno de los contextos más particulares del fútbol español. Inteligente en el juego colectivo, le ha dado pólvora a un equipo lleno de buenas intenciones. Como los duelos particulares siempre fueron la mejor referencia, los aficionados recuerdan su partido en La Romareda, donde llegó a marcar y a sacar de punto a Alejandro Francés.
La crítica descubrió ese día que bajo ese aspecto de delantero de área, se ocultaban los recursos de un futbolista moderno. Coordinado y con velocidad para salir del área, dominó los tiempos y se entendió con Marc Aguado, el cerebro del Andorra. Que ambos vuelvan a coincidir en La Romareda está cada día más cerca y Aguado se posiciona como el mejor intermediario en su fichaje.
Quentin Lecoeuche, la opción para el lateral
El ingenio de Cordero se ha activado en busca de una alternativa para el lateral. Allí aparece Lecoeuche, que acaba de finalizar su relación contractual con el Valenciennes francés. Zurdo y experimentado en la segunda categoría del fútbol francés, su mejor virtud está en el centro y produce más en ataque que en la faceta defensiva.
Menudo y veloz en carreras cortas, sufre más a campo abierto, si la explosión del rival se alarga durante muchos metros. Inteligente, compensa sus limitaciones en el cuerpo a cuerpo a través de la anticipación y la intuición. Con buen golpeo de balón, Quentin Lecoeuche es todavía un perfecto desconocido en Zaragoza. Pese a todo, la afición cree en las elecciones de Cordero y sospecha que en un tiempo no le costará tanto ni escribir ni pronunciar su nombre.
El Real Zaragoza cuadra sus primeros fichajes, con Sinan Bakis en ataque y Lecoeuche en su perfil izquierdo. Mientras el club prepara la presentación de Maikel Mesa y suspira por la cesión de Carlos Martín, Cordero empieza a encajar sus piezas.