ZARAGOZA | El Real Zaragoza medita la opción de Juan Carlos Real para el mercado. El rumor, que se escuchó por primera vez hace un par de semanas, ha sonado más que nunca en las últimas horas. El mediapunta de la SD Huesca podría abandonar el Alcoraz, después de haber rechazado una oferta de renovación a la baja. Distinto en muchas cosas y frío en las otras, es un jugador con cartel y varios pretendientes. Ha cerrado el curso con uno de los mejores registros de su carrera: 8 goles en 38 encuentros.
El coruñés, de 32 años, percibe un salario cercano a los 400.000 euros. Las ofertas de la SD Huesca le solicitaban una rebaja que Juan Carlos no parece dispuesto a asumir. Quizá porque su clase y los números que ha alcanzado en este curso le sitúan en la órbita de otros candidatos, entre los que vuelve a estar el Tenerife. El interés de Juan Carlos Cordero ha sido anunciado por AS durante esta mañana, en una información de Pedro Luis Ferrer. El director deportivo valora sus años en la categoría y su facilidad para marcar. En su carrera, ha logrado 38 tantos y su aparición llegó en el equipo de su tierra, el Deportivo de la Coruña. Tenerife, Cluj, Almería y Huesca han sido sus siguientes estaciones en este juego.
Inconstante y con talento, la opción de su fichaje no es la más popular entre la afición zaragocista. Muchos le ven como un sucesor de Eugeni Valderrama, que ha decepcionado en su paso por La Romareda. El caso de Juan Carlos Real admite algunos detalles. El coruñés necesita un entrenador que le entienda, un contexto amable y un equipo adaptado a sus virtudes. Tiene tranquilidad en el área y cerca del gol define con pausa y calidad, pero siempre pareció un futbolista más de momentos que de temporadas.
Nunca convenció por completo al Alcoraz, que aplaude sus destellos, pero que le reprocha sus desapariciones. Elegante en el juego, su fútbol se entiende mejor con la cabeza levantada, y se adapta a cualquiera de las posiciones en tres cuartos de campo. A sus partidos siempre le ha faltado más implicación defensiva, un perfil batallador. Y en El Alcoraz pareció en algunos momentos un jugador incomprendido, a pesar de que 6 de sus 8 goles en este curso llegaran con su público como testigo.
El Zaragoza agita el mercado y la lista de rumores continúa. Mientras está cerca de hacer oficial la llegada de Maikel Mesa medita otra posibilidad para la línea de tres cuartos. Juan Carlos Real es, de momento, una opción remota. Pero Cordero pensó en otras etapas en el enganche de la SD Huesca, en uno de esos futbolistas que vierte su magia en pequeñas dosis.