ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero sigue avanzando con paso firme en la construcción de la plantilla de la próxima temporada. Tras cerrar el fichaje de Maikel Mesa, el director deportivo del Real Zaragoza ha subrayado un nuevo nombre en su lista de deseos: Toni Moya, exjugador del Deportivo Alavés.
Desde el ascenso de los de Luis García Plaza, el futuro del centrocampista parecía lejos de Mendizorroza, algo que se confirmó el pasado 30 de junio cuando expiró su vinculación contractual con el conjunto vitoriano. Ahora, aparece como una opción más que real para apuntalar la medular del conjunto aragonés, que ya cuenta con jugadores como Marc Aguado, Jaume Grau o Francho Serrano. Sin embargo, la operación no sería sencilla, ya que el extremeño es seguido por otros equipos de la categoría como, por ejemplo, el Real Sporting.
Hablar de Toni Moya es hablar de un futbolista que, en las últimas dos temporadas, ha acumulado más de 75 partidos con el Deportivo Alavés. De hecho, en esta última campaña, pese a no ser uno de los nombres destacados del cuadro blanquiazul, ha sumado 46 participaciones oficiales, aunque solamente 17 de ellas han sido como titular. Se trata de un centrocampista de recorrido y de ida y vuelta. Además, cuenta con una llegada al área que le ha permitido anotar tres goles y dar cuatro asistencias en este curso. Su incorporación supondría un salto de calidad para el nuevo Real Zaragoza de Juan Carlos Cordero y Fran Escribá.