ZARAGOZA | Juan Carlos Cordero y Miguel Ángel Ramírez preparan los siguientes pasos del mercado, después de haber dado su primer zarpazo con el fichaje de Kervin Arriaga. Presentado y definido como un guerrero, el Real Zaragoza espera que su puesta en escena determine el siguiente movimiento. Lo sugirió Juan Carlos Cordero en su comparecencia. Según esa lectura, queda clara una idea: si Arriaga actúa en la línea defensiva, se priorizará la búsqueda de un mediocampista. Si lo hace en la media, se acentuará el rastreo de un central.
Sin movimientos de salida, las miradas se vuelven también hacia Álex Forés. A nadie se le escapa que sucede algo con su cesión. De momento, el impás de esta semana sirve para constatar un estribillo de todos los mercados: ningún fichaje es sencillo, ni siquiera cuando lo parece. El pasado domingo, Forés regresó al fútbol 8 meses más tarde y lo hizo ante el Fuenlabrada. Cordero espera revisar esos minutos para ver si en su fútbol hay rastros de sospecha o las huellas del jugador que fue en el curso pasado. “Mi obligación es tener toda la información posible y, si es de primera mano, mucho mejor”, resumió el director deportivo.
A la espera del diagnóstico de Miguel Ángel Ramírez
El Real Zaragoza espera el diagnóstico de Miguel Ángel Ramírez y el hallazgo de sus necesidades. No se descarta un fichaje por línea, aunque a estas alturas la prioridad es encontrar un futbolista de banda derecha. Es el perfil solicitado por un entrenador que conoce y conmueve a su plantilla, feliz y convencida de que con MAR encontrará el camino correcto en el curso. El técnico se basa en las relaciones personales y ha despertado el lado más humano de sus jugadores. Se espera que algunos de ellos tengan una segunda vida en la temporada, con Marc Aguado, Enrique Clemente o Jair Amador en ese lugar de la escena. Capítulo aparte merece una noción que siempre definió a Ramírez: la promoción de canteranos y el impulso del talento en ciernes. Lucas Terrer y Hugo Barrachina han impactado al recién llegado en sus primeras semanas y los dos merecen pronto una oportunidad y un capítulo aparte.
Con todas las miradas puestas en Iván Azón y Álex Forés, el Real Zaragoza busca al Tenerife en su horizonte. Quedan unos días para un duelo clave en La Romareda, el tiempo suficiente para que todo pueda volver a cambiar. El margen idóneo para desarrollar las siguientes pistas del mercado y para avanzar también en la próxima piel del Zaragoza.