Cuatro días después del anuncio oficial, Cordero posa con la camiseta del Real Zaragoza. Ya en su primera comparecencia como zaragocista el tema ascenso ha sido el protagonista. Ante él, Cordero se mostraba firme: “No por repetir la palabra ascenso cada día, se va a conseguir”. El murciano ha confesado tenerlo claro desde el principio: “Cuando te llama un Real Zaragoza, se te pone la piel de gallina”.
En su presentación, Raúl Sanllehí se deshacía en halagos hacia el ex del Tenerife. “Tiene todos los requisitos que buscábamos” o “De una treintena de opciones, él era la primera”, han sido las palabras con las que el director general se refería a Cordero. Por lo que ha demostrado, la confianza es ciega en el murciano
La planificación de la plantilla a largo plazo es el objetivo de la dirección deportiva pero no se debe abandonar la temporada actual. Esa es la conclusión que queda de la rueda de prensa. “Me niego a pensar solo en la temporada que viene”, afirmaba Cordero. Sin embargo, sabedor del nivel de la actual plantilla, aseguraba que, en este momento, lo que quiere para el equipo y la realidad son cosas bien distintas.
Otro de los temas estrella han sido las salidas, con el foco en nombres como los de Petrovic o Igbekeme. En este ámbito, el director deportivo lo tiene muy claro, no le gusta hablar de nombres propios y así lo ha mantenido. A pesar de ello, sí que nos ha dejado claras sus ideas en este contexto: “Alguna salida es urgente, si no, no viene nadie”
Ya lo comentaba al incio Sanllehí y así lo reafirmaba Cordero más adelante. La apuesta por la cantera es uno de los requisitos del Real Zaragoza en su búsqueda de un director deportivo, y el murciano cuenta con todos ellos. El director general se refería a ella como “la academia” y Cordero hablaba de un pilar fundamental en el Real Zaragoza. Un pilar sobre el que, sumando jugadores con experiencia que den un salto de nivel a la plantilla, debe sustentarse el club maño. Esa mezcla que el director deportivo ve obligada apara el cumplimiento de los objetivos. “Mi idea es apostar por la cantera, pero que ellos también lo hagan por el club”, aseguraba Cordero.