HUESCA | Frank Cordiés retomará mañana los entrenamientos con el Bada Huesca tras ganar el oro en el Mundial de Selecciones Emergentes. El campeonato se celebró en Bulgaria y el lateral cubano del Bada Huesca cuajó buenos partidos, tanto en defensa como en ataque. Cuba ganó la final a Chipre y antes, en semifinales contra el país anfitrión, contribuyó con 6 goles en 10 lanzamientos. Si el final de temporada está siendo más que positivo, la inyección de moral seguro que le va a venir bien. El jugador llegó ayer a la cpaital altooaragonesa después de recorrer media Europa en avión. De Sofia viajó a Viena, de allí a Múnich, Madrid donde el avión aterrizó con retraso y al no tener enlace con Zaragoza tuvo que dormir en la capital española y desde allí a la aragonesa y luego a Huesca.
El Mundial de Selecciones Emergentes de Balonmano organizado por la IHF se celebró del 25 al 30 de abril. En liza estuvieron los combinados nacionales de Andorra, Australia, Azerbaijan, Bulgaria, Chipre, Gran Bretaña, Guatemala, India, Malta, Nigeria, Republica de Moldavia y Cuba. El equipo cubano pasó la primera ronda al imponerse a por 28-32 a Gran Bretaña, y por 27-17 a Guatemala. En los cruces superó a la anfitriona, Bulgaria, por 36-29, y en la final se impuso a Chipre por 18–28. Frank ha jugado con su hermano Samuel Alejandro, menor que él, que también juega de lateral y ha formado parte del engranaje de un equipo con varios jugadores en distintas ligas europeas y en equipos con potencial.
El técnico del Bada Huesca Fher Pérez, hoy no ha dirigido el entrenamiento José Francisco Nolasco por un tema particular, subraya que el hecho de que “Franki haya ganado con su selección, jugado con su hermano y con sus compañeros seguro que le refuerza mentalmente para lo que queda de competición”. Por otra parte, al entreno de esta tarde, Fher Pérez ha tenido como segundo a Lucas Calvo, que “tiene tanta o más experiencia que yo en balonmano”. El entrenamiento, tras cuatro días de fiesta, ha costado un poco al principio, pero enseguida ha cogido velocidad de crucero. “El jugador es quien decide si un ejercicio es bueno o malo y los más veteranos también han ayudado. La verdad es que somos un equipo que no podemos perder repeticiones y hay que darlo todo en los entrenamientos”. El Bada Huesca retoma la competición el próximo día 13 contra el Benidorm sobre el 40×20 alicantino.