HUESCA | La posible lesión de Frank Cordiés en el partido del Bada Huesca contra el Guadalajara se ha quedado en susto. En un principio se creía que podía tener un fuerte esguince en su tobillo y por fortuna no lo es con lo que el lateral cubano estará para el partido del domingo contra el Ciudad de Logroño en el Palacio de los Deportes. En esa jugada, el lateral derecho Hariz cayó encima suya y el altoaragonés se golpeó el maleolo tibial en el parquet. El dolor le impidió volver al 40×20, pero ya está recuperado.
La victoria sobre la pista del Guadalajara le ha quitado un peso de encima al Bada Huesca. Pero no se puede encapsular como algo definitivo. Ni mucho menos. Nolasco tiene claro que “nos hemos quitado un peso de forma momentánea, pero quedan muchos más partidos importantes. Ojalá con haber ganado a Guadalajara pudiéramos decir que estamos tranquilos. La realidad es distinta y vamos a tener que luchar mucho“. El plan de partido ideado contra el siete alcarreño por el cuerpo técnico del conjunto altoaragonés se cumplió. En este sentido, Nolasco apostilló que “nuestra vida estaba en la defensa y en la portería”. Y cumpió. De hecho, Guadalajara, en el primer acto metió dos goles en poco más de quince minutos que le permitió al Bada Huesca abrir un hueco importante en el electrónico.
Ahora la vista del Bada Huesca se fija en el Ciudad de Logroño. Será el domingo y desde mañana, los jugadores inician los entrenamientos para una cita que servirá, además, para poner en valor la cantera del conjunto altoaragonés. Se quiere un ambiente lo más cercano posible al que se vivió contra el Barça para conseguir dos puntos importantes. Nolasco espera contar ya con Leo Terçariol, exCiudad de Logroño, que no pudo viajar a la localidad alcarreña por una gripe.
El Bada Huesca entrena este martes en sesión matinal ya que por la tarde tiene una cita en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza en una sesión conjunta con el cuerpo técnico de la SD Huesca.