Permítame querido lector, compartir algunas cosas que me entristecen, con el Huesca y el mundo del fútbol como protagonistas de esta tristeza que me apena mientras le doy vueltas a la cabeza al último mes y medio.
Me entristece mirar los últimos seis partidos y ver que el Huesca sólo ha sacado 3 de los 18 puntos en liza, y lo peor de todos, es que de los 15 perdidos, no puede decirse que hayan sido por factores externos, por mala suerte, por cosas del fútbol. No es mentira que en Soria el arbitraje fue malo, muy malo, que ante el Córdoba le negaron al Huesca un gol legal que podría haber cambiado las cosas, sin olvidar tampoco que penaltis como el que silbaron favorable a los azulgranas ante el Bilbao Athletic se pitan muy pocas veces. Así que de los últimos seis partidos, el Huesca ha perdido justamente cinco, y nada puede objetarse al respecto.
Me entristece pensar que lo del Nástic fue un espejismo, un oasis en el desierto que se esfumó tan rápido como vino, con 10 de los protagonistas sobre el césped y solamente una variación de un domingo a otro, la metamorfosis fue desgraciadamente brutal. El Huesca rápido, que jugaba con criterio, que era solidario, fuerte mentalmente y con las ideas claras que vimos ante el Nástic, se diluyó como un azucarillo cuando encajó el primer mazazo provocado por un error propio y fue incapaz de levantarse. ¿Por qué? ¿Por qué un Huesca que había controlado aceptablemente a un rival más preocupado en el juego físico que otra cosa, y que había demostrado que podía lastimar al rival se cae a las primeras de cambio? ¿A qué es debida esa metamorfosis, esa psicosis colectiva que hace que las virtudes desaparezcan en detrimento de los defectos? ¿Por qué el Huesca que es solidario cuando todo le va de cara es incapaz de ser un bloque compacto en las malas y apela a la épica y a los individualismos para arreglar lo que el propio Huesca ha regalado?
“El Huesca que vimos ante el Nàstic se diluyó como un azucarillo”
Son preguntas que me asaltan no solo tras el último partido, sino que es una tónica habitual de todo el año, y desgraciadamente ni es nuevo, ni se pone remedio a esto. Me entristece la actitud de Anquela en los partidos, más preocupado y predispuesto de señalar los errores de sus jugadores en lugar de arengarles para que no cometan los errores. Hay una pérdida, un pase mal dado, una cobertura mal hecha, y la reacción del técnico con sus aspavientos perjudica mucho más que favorece, a los datos y pruebas me remito.
También me apena que el único recurso cuando el equipo pierde sea, quitar jugadores defensivos para sacar jugadores de ataque. Llevar 500 partidos en un banquillo debería servir de algo más que siempre el mismo recurso, con el doble agravante de que por más futbolistas ofensivos que tengas no resulta efectivo siempre, y que dos futbolistas de idéntico perfil, si juegan paralelos, no conseguirán otra cosa más que estorbarse entre ellos. Me da mucha pena ver que los jugadores que salen del banquillo, lo único que le aportan al equipo son piernas frescas, y que todo lo demás, no mejora lo que hay sobre el césped, pero eso desgraciadamente ahora mismo no tiene solución, la plantilla es la que es.
Me entristece el egoísmo y fariseísmo del colectivo de jugadores de fútbol que simulan una lesión, una agresión o pierden el tiempo deliberadamente. Florin se acostó durante un par de minutos en el césped como si una cama en la UVI del hospital San Jorge fuera la única solución a sus problemas. En la primera parte, Nagore exageró y provocó una amarilla a un rival cuando este último casi no le había rozado. Esta trampa, esta maldita mentira que no hace más que confundir a los colegiados, excitar al público y poner más nerviosos si cabe a los futbolistas es asquerosa, y nadie le pone freno.
En la AFE están más preocupados de que los jugadores cobren sus contratos que pasan por alto cosas como esta que parecen tonterías pero no lo son, y el estamento arbitral, que sale engañado, burlado y perjudicado, en lugar de descontar 10 minutos en cada partido, se apunta también aesta moda y sin quererlo, son cómplices a la misma vez que víctimas. Ya les digo yo, que si los partidos duraran 100 minutos en lugar de los pírricos 93, con un añadido calculado ya de casa, no pasarían estas cosas.
Lo del fingimiento y el teatro es harina de otro costal. Hace solo 20 años el fútbol era mucho más noble y no estaba tan manchado de futbolistas teatreros y embusteros en su juego. Parece que si no me aprovecho de engañar al árbitro o de provocar a un rival que tiene amarilla, no exprimo todas mis opciones de victoria, me van a perdonar pero no puedo con eso. Finalmente, cuando llego a casa y mi cabeza dando vueltas por la metamorfosis de este Huesca que muchas veces no entiendo, llega un rayo de esperanza: un futbolista, del Leganés en este caso, pide perdón públicamente a su afición por un error que le cuesta un gol en contra, y eso, me reconcilia en parte con este mundo del fútbol hasta que pienso que eso, en el Huesca no pasa.
“Faltando 8 jornadas me niego a dar por muerto al Huesca”
Ya no es el hecho de que un futbolista azulgrana pida perdón por algún error cometido, sino que en los últimos 10 años, no he leído públicamente a nadie decir: “perdón por esto, perdón por lo otro”, y mira que he leído epístolas y encíclicas con palmadas en pecho propio, y con ataques a terceros con tal de que su cabeza se mantenga sobre los hombros. Ya ven, esta memoria selectiva de algunos me llena de tristeza porque sólo surge con el único objetivo de salvar su ego, aunque sea a costa del resto
Para terminar les diré sin duda, que faltando 8 jornadas me niego a dar por muerto al Huesca, aunque tenga los pies amputados por pegarse tantos tiros él mismo. Me niego a perder la esperanza pensando en lo que cuesta subir al fútbol profesional, porque, el Huesca tendrá defectos, muchos, pero también es capaz de sacar virtudes, y tiene 4 rivales a tiro de piedra. Por eso no pienso enterrar al Huesca, y espero que quienes pueden salvar esto, tengan la misma sensación, crean en esto y dejen para el final, las cuentas pendientes.
Necesito unos jugadores que no se doblen ante el primer inconveniente, un entrenador que construya en lugar de destruir, y una afición que aunque no sea contagiada por el equipo, apoye hasta el final y no use la indiferencia para castigar al equipo. Todo eso al final, ahora, vamos al lío de la salvación.
[ad name=”Anuncio para Artículos”]
Es que hablar de anquela a estas alturas no sirve de nada, está todo dicho y no hay más ciego que el no quiera ver.
Al final del articulo me quedo con una cosa los protagonistas son los que son y los encargados de variar con su trabajo y sus decisiones son los que al final con sus errores y sus aciertos decidirán la suerte de este equipo. No nos rasguemos las vestiduras todos los demás somos meros espectadores que poco o nada podemos influir con nuestras decisiones o nuestros comentarios. Si los que pueden no saben o no pueden modificar esto no hay mucho que discutir al final todo se resume en que dentro de ese campo jueguen los mejores en las mejores condiciones de preparación posibles. Lo demás es jugar a ver quien es mas tonto..
A mi me pone muy triste en que se ha convertido el fútbol profesional.
En unas SAD.
No estoy de acuerdo con Sergio veáis la plantilla es la que es dices si el entrenador utiliza a 11 jugadores o a 12 no sabemos el nivel de la plantilla ya que no tiene o tienen ningún tipo de confianza en los demás jugadores muchos de ellos subieron al huesca el año pasado y estoy seguro que competirían mucho mejor de lo que el huesca lo hace este año así que se sabe el nivel de 11 o 12 jugadores que ahora mismo es nefasto ya que el huesca se encuentra en descenso los demás no se les puede juzgar un saludo
Totalmente de acuerdo Ernesto no se confía en los 22 sino en los 11 que lleva usando desde que llegó y hoy por hoy para mi sólo tienen credibilidad aquellos olvidados que subieron a nuestro Huesca a 2A, Sergio sinceramente gente como tu que menosprecia lo que otros han conseguido no tiene ninguna credibilidad futbolística.
Fenomenal artículo Sergio Brau. Estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay nada más que decir.
Rebeca, el Huesca no solo es Camacho y Camacho y otra vez Camacho. El Huesca es de los socios, de los que llevamos décadas en El Alcoraz viendo al equipo en Tercera, en 2ªB y en 2ª. Deja de defender lo indefendible, cada uno tenemos nuestro punto de vista y hay cosas que son tan evidentes que no se sostienen por mucho que las repitas. Camacho NO debe jugar. Hay jugadores en su puesto mucho mejores que él como Samu Sáiz.
defendere lo que me de la gana Pepelu que problema tienes ??? , a ver si ahora no me voy a poder poner yo triste también , que samu es mejor ya lo vi ayer ya , no sabia ni por dónde le daba el aire , así que según tú NO debe jugar y según yo SÍ , es simple ,
No tengo ningún problema Rebeca, gracias por preguntar 😉 Puedes ponerte triste por lo que quieras, pero si lo haces por esto entonces eres tu la que tienes un problema. Fuera de ello, Samu le ha quitado el puesto a Camacho por méritos propios. Todo el mundo lo ve, lo vio en su día, lo reclamó y Anquela lo certificó sentando a Juanjo.
Todos sabemos cual es tu postura con respecto a Camacho (debe jugar), solo te digo que dejes de insistir en ello, que tienes la batalla perdida y te quedas sola en la defensa de una causa perdida.
Tres datos:
El Huesca ganó al Nastic, no porque el Huesca fuese mejor si no porque el Nastic como a pasearse.
2 No suena extraño que en el último partido, no hubiese ninguno del año pasado de titular, exepto Fran que llegó a mitad de año… Pensad Pensad…
3 Es lamentable pensar que el Huesca no tiene jugadores o banquillo lo que pasa es que no juegan lo que deberían.
Nada mas
Muy acertado!
En el fútbol hay tres pilares fundamentales, a saber ;el trabajo en equipo, las individualidades y la suerte. solo con activar una de las tres suele bastar pero si fallas las tres date por perdido. Míster activa la primera no capes las individualidades y reza míster reza!!
Pues si hay cosas que ponen triste así es , a mí por ejemplo me pone muy muy triste , tener que escuchar o leer determinadas cosas que se dicen de un jugador al que admiro tanto , de un jugador al que llevo viendo nueve años dar dar y dar al Huesca en el campo , un jugador sacrificado , entregado , trabajador , pero así son las cosas , pero claro que es triste muy triste , lo de los perdones también me pone muy triste , he visto a jugadores del Huesca declarar todos podemos dar más incluido yo esto. Lo dijo Juanjo canacho hace unos días he visto a Aguilera decir que no han jugado como el día del nastic , qyiero decir con esto que los jugadores hacen autocrítica y respecto a lo de anquela que señala a jugadores en el campo pues quizás lo que quiere es corregirlos al fin y al cabo el es el mister peor veo yo señalar en otros sitios