El Intec Zoiti consigue la undécima posición en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto de Atletismo Adaptado, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde compitieron los mejores atletas nacionales con discapacidad física, intelectual y sensorial.
La participación aragonesa representando a la DT Once Aragón estuvo conformada por Diego Sancho, Francisco Campo, Winsdom Ikhiuwu, Daniel Sánchez, el guía Daniel Pemán y el entrenador Casimiro Martínez. Diego Sancho (T13, deficiencia visual leve), que pertenece también al club Intec Zoiti de Huesca revalidó el doblete de triunfos del año pasado en los 100 y 200 ML, donde partía claramente como favorito. Teniendo ya la mínima, el velocista zaragozano ratificó con estos dos oros su presencia el Campeonato de Europa absoluto del próximo mes de agosto (del 23 al 26) en Berlín.
Winsdom Ikhiuwu (T13, deficiencia visual leve), disputó los 100 y los 200 ML, donde consiguió dos medallas de bronce. Para este diamante en bruto de la velocidad suponen sus primeras preseas absolutas (ha sido hasta ahora Campeón de España infantil, cadete y juvenil.
Francisco Campo (T12, deficiencia visual grave), que pertenece también al club Intec Zoiti de Huesca participó en lanzamiento de peso y disco, donde consiguió el 4º puesto en disco y el 5º en peso.
Daniel Sánchez (T12, deficiencia visual grave), que también pertenece al Intec Zoiti como su guía, participó en salto de longitud y en los 100 ml (acompañado de su guía el zaragozano de ascendencia soriana Daniel Pemán), colgándose un meritorio bronce en salto de longitud, logrando además un 4º puesto en los 100 ml.
Por clubes el club Intec Zoiti al que pertenecen Diego, Paco y los Danieles consiguió el 11º puesto en la clasificación final, entre 82 clubes participantes. El domingo día 1 de julio, después de la competición Winsdom, Daniel Sánchez, Daniel Pemán y Casimiro Martínez se desplazaron a Segovia, donde estuvieron hasta el día 5 en la concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Esta concentración es para la preparación del equipo nacional junior que puede participar en el Campeonato del Mundo Junior a celebrarse en 2019 en Suiza para el que están preseleccionados.