ZARAGOZA | El Real Zaragoza de Fran Escribá ha seguido una constante en las alineaciones, el 4-4-2. A partir de ahí se vió la mejor versión del equipo y dio buenos resultados. Pese a utilizar constantemente dicho esquema, Escribá apenas contaba con los mimbres suficientes para jugar de esa manera. Bebé llegó tarde, la grave lesión de Mollejo, la preferencia de utilizar a Larra de lateral… Eso dejaba pocas opciones a Escribá de explotar las bandas, y ahora, es una de las prioridades a reforzar en el mercado estival.
El lateral izquierdo debe completarse. No por falta de nivel, pues Nieto ha firmado una gran temporada y su renovación ya está encarrilada, sino por falta de activos. Tras la no renovación de la cesión de Gabi Fuentes, el canterano es el único apto para jugar en el lateral izquierdo, por lo que urge fichar a alguien más y Cordero lo sabe. Hasta el momento, dos nombres han irrumpido con fuerza en el mercado. El primero, y más difícil, Cristian Gutiérrez. El marbellí ha sido reconvertido con éxito de extremo a lateral y ha sido la mayor sorpresa de un Málaga desastroso. Sin embargo, el club andaluz, de momento, se remite a su cláusula de 3 millones. Sería el contraste perfecto con Carlos Nieto, de un perfil más ofensivo que el canterano.
La otra opción, más asequible, y según medios aragoneses, mejor encarrilada, es la del francés Quentin Lecoeuche, que acaba contrato. Con 29 años, ha desarrollado toda su carrera en su país, siendo uno de los laterales más destacados de la segunda división francesa esta temporada. También de índole ofensiva, haría buena pareja con Nieto.
En el lateral derecho ocurre lo contrario. Existía un overbooking en la posición que la dirección del Real Zaragoza ya se ha encargado de reducir. Hace unas semanas se confirmó la no continuidad de Larra. Anoche, Vigaray y el Real Zaragoza separaban sus caminos, y hoy, se ha conocido la noticia de no renovar a Ángel López después de su buen rendimiento en el Calahorra y apunta al Burgos. El Real Zaragoza parece que ha apostado por Marcos Luna, que queda por ver cómo se recuperará de la lesión de menisco que le apartó el tramo final de la temporada, aunque llegará a pretemporada. El otro acompañante del canterano Luna será Fran Gámez, que cumplirá su tercer curso en la entidad blanquilla.
En los extremos ocurre exactamente lo mismo que en los laterales. El flanco derecho parece estar ya cerrado, mientras que el izquierdo está completamente vacío. A priori, el titular de la banda derecha será Sergio Bermejo, que acabó en buena forma la pasada campaña y en el que Escribá tiene mucha fe. Por detrás, Maikel Mesa cogerá el relevo de Valentín Vada. Esta banda no está formada por extremos al uso, aunque Bermejo lleva ya años de transición, por ello igual podría haber algún fichaje más.
Actualmente en la banda izquierda no hay nadie. Hasta el momento han sonado jugadores como Dani Ojeda, Borja Valle o Álex Gallar. Sin embargo, el rumor que con más fuerza ha sonado ha sido el regreso de Víctor Mollejo. Las sinergias pueden hacer posible su regreso, después de un rendimiento más bajo del esperado. El Real Zaragoza recuperaría una de las cesiones menos deseadas pero con mucha garra, velocidad, y ganas de demostrar lo que no pudo en su primer año. Los rumores en la banda izquierda son casi infinitos pero hasta el momento, ninguno salvo Mollejo ha sonado lo suficiente como para creer que llegará. Juan Carlos Cordero mantiene la búsqueda de extremos que entren en el esquema de Escribá, y está siendo la posición que más dudas está generando en el mercado.