“Seguimos creciendo y aprendiendo”. Era una de los discursos habituales de Jaume Ponsarnau después de las derrotas de Casademont Zaragoza la temporada pasada. Este sábado volverá a sentarse en el banquillo del Príncipe Felipe, aunque lo hará en calidad de visitante dirigiendo al Surne Bilbao Basket. El partido arrancará a las 20.45 horas y sin duda, el morbo lo pone la presencia del técnico catalán.
El sábado 12 de marzo fue la última cita de Ponsarnau al frente del Casademont Zaragoza. En aquella ocasión se perdió sin paliativos por un contundente 62-77 ante el Lenovo Tenerife y el técnico soltó en la rueda de prensa posterior que “Casademont Zaragoza es un candidato al descenso”. Lo pronunció en tercera persona, como si con él no fuera la cosa. No tardó en ser destituido, aunque su ayudante, Aleix Durán, siguió en el club donde continúa actualmente.
Por parte rojilla, Porfirio Fisac espera contar ya con el último fichaje, Chris Wright, quien no pudo debutar en Sevilla ante el Real Betis porque todavía no estaba disponible su tránsfer. El equipo va con confianza tras las dos victorias ante Real Madrid y Betis; y la cita de Bilbao serviría para quitarse todas las dudas en caso de victoria. Otro factor a tener en cuenta será si Justinian Jessup logra mantener su nivel ahora que los scouting rivales estarán muy centrados en él. El de Nueva York viene de enchufar 19 puntos ante el Joventut en Badalona, 28 ante el Real Madrid y 20 en Sevilla contra el Betis.
Hakanson, Kyser y Withey
Por su parte, Bilbao Basket se presenta con un balance de 4 victorias y 4 derrotas en la 10ª posición, empatado con el octavo. La semana pasada, rompieron una racha de derrotas al imponerse por 109-82 al Fuenlabrada. El base sueco Ludde Hakanson está mostrando una magnífica dirección al frente de los hombres de negro con 12,5 puntos y 5,4 asistencias. El escolta Adam Smith promedia 11,9 puntos, aunque no suma tanto en otras facetas. Lanza una media de 5,6 triples por encuentro, con un acierto del 37,8%. Por dentro, Michale Kyser (9,9 puntos y 3,8 rebotes) y Jeff Withey (11,4 puntos y 6,4 rebotes) son las torres del Bilbao Basket, con 2,08 y 2,13 metros respectivamente. Su plantilla también cuenta con un veterano de prestigio en la categoría como es el alero Xavi Rabaseda, que a sus 33 años promedia 7,1 puntos.